Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Urbanismo

  • Inicio

Inicio

Edificio concello Coruña

Exposición pública de expedientes

Relación de asuntos que se someten al trámite de información pública con la finalidad de informar a los ciudadanos para su conocimiento y, en su caso, formulen las alegaciones que estimen oportunas.

Más información

PLANO

Modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de la Ciudad Vieja y Pescadería

El plan especial vigente (P.E.P.R.I), se aprobó definitivamente el día 14 de diciembre de 1998, en desarrollo del plan general de ordenación municipal de 1998, y en cumplimiento de las Leyes de Patrimonio Cultural de Galicia y Patrimonio Histórico Español.

Durante sus años de vigencia ha tenido un importante desarrollo y ha sufrido varias modificaciones, lo que ha supuesto un importante grado de experiencia en su aplicación.

Estos hechos anteriores unidos a la entrada en vigor en el año 2003 de una nueva ley del suelo Gallega y a que en la actualidad el plan general de ordenación municipal se encuentra en fase de revisión, hace aconsejable acometer una nueva redacción del mismo.

Más información

PGOM

Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Municipal

El planeamiento urbanístico vigente en el municipio lo constituye el Plan General de Ordenación Municipal aprobado definitivamente el día 19 de octubre de 1998. Dicho planeamiento fue completándose, en el transcurso de su vigencia, con la aprobación de algunas modificaciones puntuales y con la aprobación de su planeamiento de desarrollo.

El elevado grado de ejecución del PGOM obliga a su revisión, dado que de los ámbitos de suelo urbanizable previstos sólo dos de ellos no han sido objeto de tramitación alguna y en un caso debido a la incidencia y afección de la Refinería, mientras que el resto están en fase de ejecución material o de tramitación de planeamiento parcial. 

Con carácter general, la entrada en vigor de una nueva ley del suelo gallega recomienda la adaptación del PGOM a la misma, a efectos de una mayor seguridad jurídica.

Más información

Planeamiento vigente

Visor web planeamiento urbanístico municipal

El Ayuntamiento de A Coruña pone a disposición de todos los usuarios, un visor web que facilita la consulta del planeamiento urbanístico municipal vigente en el municipio.

El visor tiene como base de la información suministrada, el documento del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Municipal aprobado por Orden de 25 de febrero de 2013 (PGOM/13), al que se le irán incorporando las determinaciones correspondientes al planeamiento de desarrollo del PGOM/13, o modificaciones del mismo.

La información del planeamiento se muestra en dos formatos distintos: planos en formato raster georreferenciados y formato vectorial, permitiendo este último la superposición de distintos planos, así como la activación o desactivación de capas de información y la asignación de transparecias, para facilitar al usuario la visualización de la información de planeamiento según las necesidades de cada momento.

Se ha implementado en el visor una herramienta que presenta, una vez seleccionado un punto sobre la pantalla, la información urbanística asociada con la parcela catastral correspondiente.

El visor tiene un valor meramente informativo, ya que el valor normativo corresponde únicamente a los documentos aprobados por el Pleno Municipal y diligenciados, que se custodian en formato original en el Servicio Municipal de Urbanismo, copia digital de los cuales se puede obtener en el centro de descargas de la web.

Planeamiento de desarrollo

Visor web estado de tramitación del planeamiento de desarrollo.

El visor web muestra la totalidad de los ámbitos del término municipal de A Coruña en la que está previsto o se está tramitando algún expediente de planeamiento, así como su estado de tramitación.

La información referente al estado de tramitación se mantiene actualizada, para que en todo momento los usuarios puedan conocer la normativa urbanística municipal que resulta de aplicación en un determinado ámbito de planeamiento.

En los ámbitos identificados como expedientes en fase de información pública, se puede acceder a la documentación técnica que se expone al público a los efectos de formular, si así se desea, las correspondientes alegaciones.

El visor web además permite la descarga de la documentación técnica correspondiente a cada estado de tramitación.

Nota informativa

Visor PGOM 2013

Acceso al visor del PGOM 2013 con sus actualizaciones

 

Nota informativa

VISOR ESTADO DESARROLLO PGOM 2013

Acceso al visor web de estado de desarrollo del PGOM 2013

 

Exposición Pública

Botón de descargar el programa Adobe Reader.

Para leer los documentos...

Para poder leer los documentos de este especial necesita descargar el lector gratuito de PDF.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

×