Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento quiere que todos los colegios de la ciudad dispongan de una ruta escolar segura

La alcaldesa, Inés Rey, mantuvo una reunión con la presidenta de Stop Accidentes, Jeanne Picard, para analizar proyectos encaminados a garantizar una movilidad segura en la ciudad

La alcaldesa Inés Rey anunció la intención del equipo de gobierno de colaborar con Stop Accidentes para ampliar las rutas escolares seguras a más centros de la ciudad. "La idea es extender esta iniciativa a todos los colegios", explicó la regidora, que mantuvo esta tarde un encuentro con la presidenta de Stop Accidentes, Jeanne Picard, para conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja la organización.

Con motivo del inicio del curso escolar, la presidenta de Stop Accidentes busca un mayor compromiso de la ciudad para poder incrementar el número de Rutas Escolares Seguras (A.N.C.A.S) y que, de este modo, todas y todos los escolares dispongan de un espacio seguro para ir al colegio.

Picard hizo un llamamiento a todos los padres y madres para que las niñas y niños vayan andando al colegio, porque "es más seguro y más saludable", y recordó la necesidad de concienciar a la ciudadanía, alumnado y familias sobre la importancia de humanizar el entorno y devolverles el espacio a las personas viandantes.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?