Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de julio de 2019

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Vodafone para que antes de que finalice 2019 el 75% de los coruñeses puedan tener acceso a la tecnología 5 G

El edil de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, señaló que esta nueva red incrementará la velocidad de navegación tanto en los terminales móviles como nos domicilios

El edil de Economía, José Manuel Lage Tuñas, anunció esta mañana un acuerdo con la compañía Vodafone para la implantación efectiva de la tecnología 5G en la ciudad de A Coruña en los años 2019 y 2020.

Lage se reunió con el Director Territorial de Vodafone, Juan Manuel Navarro, para abordar el establecimiento de la tecnología 5 G en la ciudad, llegando a un acuerdo con esta multinacional de telecomunicaciones para que se comprometan a ampliar la cobertura en este año

Vodafone adquirió el compromiso de darle cobertura al 50% de la población de A Coruña antes del 30 de septiembre, y que antes de que finalice el año 2019 sobre el 75% de la ciudadanía de A Coruña podrá acceder a la cobertura 5G de Vodafone.

El concejal mantuvo una reunión con responsables de la operadora Vodafone para conocer de primera mano el proyecto de implantación de esta red que la compañía ha previsto llevar a cabo en la ciudad. El edil solicitará, no sólo a esta compañía, sino también al resto de operadoras, que esta tecnología llegue a toda la población en el menor tiempo posible. "Abordaremos con todas las compañías, que así lo deseen, un marco de colaboración estable que mejore las condiciones en las que acceden los ciudadanos a las tecnologías de la información y de la comunicación. Este es un primer paso" explicó Lage Tuñas.

Esta nueva red será imprescindible para combatir la saturación de la banda electromagnética que existe en las grandes urbes. Hoy en día con más dispositivos conectados es necesario contar con mayor capacidad para soportar que un mayor número de clientes puedan trabajar con normalidad cuando se conecten simultáneamente.

El edil de Economía asegura que esta nueva red hará posible incrementar la velocidad de navegación tanto en los terminales móviles como en los domicilios. Se trata, explicó, de un avance tecnológico que no sólo beneficiará a los ciudadanos, sino que también permitirá a las empresas locales competir en igualdad de condiciones con otras ciudades en materia tecnológica.

La velocidad de la red 5G de Vodafone es de hasta 1Gbps en descarga de datos y la finales de año podrán alcanzar hasta 2 Gbps, multiplicando por 10 las velocidades de 4G.

El 5G reduce la latencia -hasta 5 milisegundos-, lo que será fundamental en la transformación de sectores claves para el desarrollo económico y aplicaciones en tiempo real como coche autónomo, telemedicina, realidad virtual, venidlo 8K y cloud gaming.

Asi mismo, permitirá el desarrollo de smartcities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a la Internet de las Cosas.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?