Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de julio de 2019

Deportes apostará por darle un impulso a las especialidades náuticas en la ciudad

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, presentó la XIX Semana Náutica, en la que tendrán lugar este fin de semana en la bahía el XLV Trofeo Ciudad de Lana Coruña y la Copa Galicia en Snipe

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, presentó la décimo novena edición de la Semana Náutica, organizada por el Real Club Náutico de Lana Coruña, donde se disputarán este fin de semana el XLV Trofeo Ciudad de La Coruña y la Copa Galicia en Snipe, que reunirán en la bahía la cerca de 120 embarcaciones y 200 participantes. El edil destacó la oportunidad de ver a los mejores regatistas del estado y de Portugal en una ciudad atlántica en la que se apostará con el nuevo Gobierno por potenciar los deportes náuticos.

Agradeció también al Real Club Náutico de La Coruña el esfuerzo de convertir la cita en tradicional y señaló que aquí navegarán los campeones absolutos de las distintas categorías, pero también los de las juveniles que están comenzando a destacar profesionalmente.

Por su parte, Jorge Etcheverría, de Comodoro del Náutico, habló de que las predicciones meteorológicas apuntan a que en el fin de semana, dado el viento que azotará en la costa coruñesa, primará la técnica de los deportistas a la potencia física, mientras que conforme avance la semana, las condiciones mejorarán y darán lugar a jornadas excelentes para ver grandes espectáculos sobre el mar.

Además, el presidente de el Real Club Náutico, Fernando Cobián, valoró la importancia de que desde la Real Federación Española de Verla elegieran A Coruña como escenario para competiciones como el Nacional de Snipe, donde se podrá ver como manejan la vela 30 participantes en la modalidad juvenil y 60 en la absoluta, y que les servirá a los mejores regatistas del país de entrenamiento de cara a el próximo Mundial de octubre en Brasil.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?