Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

12 de julio de 2019

La Policía Local sanciona al dueño de un “After Hours” de la calle Socorro

El local fue sancionado por no ajustarse la actividad desarrollada al tipo de licencia que tiene (café bar)

Continúa la campaña puesta en marcha recientemente por el ejecutivo local con motivo de las denuncias del vecindario, que alertaban de varios establecimientos de la zona centro donde no se respetan los horarios, las normas de convivencia y las actividades para las cuales tenían licencia.

Ayer jueves por la mañana, pasadas las 8:30 horas, la Policía Lcoal llevó a cabo un control de seguridad ciudadana y de control de normas de funcionamiento en el café bar "A Tremenda", situado en el número 9 de la calle Socorro.

El establecimiento, según los agentes de la Policía Local, funciona como "After Hours" desde hace poco tiempo al cambiar de titular, de denominación y también de actividad.

Tras hacer la inspección, los agentes prsentaron un total de cinco denuncias a cuatro clientes por posesión de droga y un arma blanca prohibida, dos denuncias al titular de la licencia de actividad y 1 denuncia al controlador de accesos. De este modo, la Policía levantó cuatro actas de denuncia por tenencia de drogas a clientes del local, una acta-denuncia por la incautación de una navaja multiusos, dos denuncias al titular del establecimiento por no ajustarse la actividad desarrollada al tipo de licencia que es de café bar, y otra por tener un controlador de accesos sin la correspondiente habilitación. Asimismo, se denunció al controlador de accesos por carecer de licencia de habilitación por la Xunta de Galicia para ejercer tal actividad.

En el operativo participaron un total de 9 policías de la Unidad de Distritos Diurna, incluidos varios agentes de secciones especializadas en contaminación acústica y seguridad ciudadana: 1 inspector, 1 oficial y 7 policías de las Secciones de Motos, Medio Ambiente, patrullas 092 y Patrulla Planificada.

Por otro lado, respecto a la colisión por "embestida" que se produjo ayer jueves entre una furgoneta Mercedes Benz y una motocicleta Kawasaki, el conductor de la motocicleta permanece en observación en la UCI del CHUAC.

Al parecer, el conductor, hombre de 62 años de edad, resultó herido de carácter grave al sufrir un corte en una pierna, y fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061 que posteriormente le trasladó hasta el CHUAC. Cabe señalar que, en la caída, el conductor de la motocicleta arrolló a una viandante, una mujer de 40 años de edad, aunque esta no presentó lesiones de importancia.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?