Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

¿Qué son los presupuestos participativos?

Los presupuestos participativos son una herramienta para que los vecinos y las vecinas de A Coruña decidan libremente y de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto de su ayuntamiento. Por cuarto año, vamos a decidir entre todas y todos mediante propuestas de inversión cómo mejorar nuestra ciudad en su conjunto y sus barrios. La ciudadanía propone proyectos de inversión que son preseleccionados en una fase de apoyos ciudadana, luego son evaluados por el personal técnico del Ayuntamiento y, finalmente, llegan a una fase de votación final. Las propuestas más votadas pasan a formar parte del proyecto inicial del Presupuesto General del año siguiente.

Aportación de propuestas

Cualquier persona empadronada en A Coruña y mayor de 16 años puede proponer ideas de inversiones para la ciudad y para los distritos entre el 25 de abril y el 21 de mayo.

La aportación de propuestas se realiza directamente en la plataforma web aportaaberta.coruna.es. Si ya te registraste en años anteriores no tienes que volver a hacerlo. Si es la primera vez, deberás emplear un correo electrónico.

Las propuestas se hacen solo a través de esta web, pero si prefieres la participación directa puedes acudir a los espacios informativos de calle, a los encuentros de debate o bien a los puntos de apoyo (bibliotecas municipales, centros cívicos, CMIX y Federación de Asociaciones Vecinales). Te facilitarán información y los medios necesarios para presentar tus propuestas.

Además, en el teléfono de atención ciudadana 010 puedes resolver problemas y dudas relativas al registro en la plataforma.

Apoyos y valoración técnica

En septiembre podrás priorizar propuestas para la ciudad y para un máximo de tres distritos entre todas las presentadas. Busca no dispersar los apoyos en propuestas similares, porque las que reciban más apoyos podrán llegar a la siguiente fase.

Después, los diferentes servicios del Ayuntamiento implicados estudiarán que cada una de las propuestas cumpla los requisitos necesarios para pasar a la votación final: que sean propuestas de inversión, viables y legales. También presupuestarán el coste de llevarlas a cabo.

Votación final

En la fase de votación final puedes decidir cómo mejorar tu ciudad y tu barrio votando propuestas de inversión. Puedes votar una o varias propuestas para toda la ciudad y, además, una o varias propuestas en un máximo de 3 distritos de tu elección.

Las propuestas más votadas se incorporarán al proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de A Coruña de 2020.

Documentación Presupuestos Participativos

Inicio / 

TipoNombreFechaTamaño
 2017 Orzamentos Participativos  
 2019 Orzamentos Participativos  
 Directrices OOPP - anexo I y II.pdf04/12/2019998,71 Kb
Propostas

Votación final rematada

En breve publicarase a relación de propostas gañadoras.

Entra en aportaaberta.coruna.es

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión