Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

2 de noviembre de 2014

El programa Educación para el Consumo de la OMIC logra la mayor participación de su historia con la implicación de más de 8.000 escolares

Redes sociales, compras seguras por internet y servicios de mensajería instantánea, entre los cursos más demandados por los colegios

Un total de 8.090 escolares coruñeses participarán este curso académico 2014-2015 en el programa Educación para el Consumo ofertado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), perteneciente al área de Empleo y Empresa que dirige Luisa Cid, y que este año ha registrado la mayor participación de su historia, tanto en talleres solicitados como en número de centros y estudiantes.

El programa de este curso cuenta con 360 talleres, 38 centros educativos y 8.090 alumnos. Las cifras han batido todos los récords de ediciones anteriores en cuanto a índices de participación, con un incremento del 26% en el número de alumnos respecto al curso
2013- 2104, cuando participaron 6.400 estudiantes en 283 talleres, 77 menos que ahora.

Los datos reflejan, además, un interés creciente por parte de la comunidad educativa en temas relacionados con el consumo: el número de participantes se ha duplicado desde 2009-2010, pasando de 4.088 alumnos a los 8.090 estudiantes del actual curso escolar.

Como en cada edición, la OMIC realiza la programación de las actividades para enseñar a los niños y adolescentes a desarrollar actitudes conscientes, críticas, responsables y solidarias ante las relaciones de consumo, proporcionándoles herramientas útiles para que adquieran conocimientos y habilidades en su día a día que les permitan una mayor racionalidad en el consumo de bienes y en la utilización de los servicios.

Durante este curso el plan se centrará, ente otros temas, en aspectos como la alimentación y el consumo con el propósito de formar consumidores con buenos hábitos alimenticios. En cuanto a los talleres más solicitados por los centros educativos, se aprecia un creciente interés por todos los temas relacionados con las redes sociales, compras seguras por internet, servicios de mensajería instantánea y anuncios y publicidad en la televisión e internet.

Los talleres se imparten en todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos), duran una hora y se desarrollan en las aulas e instalaciones de la OMIC.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión