Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

  • Becas de formación para el programa de trabajo del Consejo de Consumidores y Usuarios para el ejercicio 2012.

9 de mayo de 2012

Becas de formación para el programa de trabajo del Consejo de Consumidores y Usuarios para el ejercicio 2012.

La finalidad de las becas será la formación teórica y práctica de titulados superiores como especialistas en materia de consumo.

Mediante Resolución del 11 de abril de 2012, del Instituto Nacional del Consumo, se han convocado  tres becas para la formación teórica y práctica de postgrado en materia de consumo, en el Consejo de Consumidores y Usuarios para titulados superiores en las siguientes áreas de conocimiento:

a) Un Licenciado en Derecho.

b) Un Licenciado en Ciencias Económicas o Empresariales.

c) Un Licenciado en Periodismo.

La finalidad de las becas será la formación teórica y práctica de titulados superiores como especialistas en materia de consumo, así como la dotación de apoyo de recursos humanos para el desarrollo de las tareas del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Para ello, la formación se desarrollará mediante un programa de tutorías que incluye formación teórica y práctica de los becarios en materia de normativa relativa a la protección de los consumidores y usuarios, así como a su representación institucional a través de sus asociaciones.

Los becarios contarán con el asesoramiento, orientación, dirección y supervisión de un tutor, el Secretario del Consejo de Consumidores y Usuarios, que conforme al programa de tutorías, incluirá la realización de un trabajo monográfico.

Solicitudes

Podrán solicitar las becas las personas que estén en posesión de las titulaciones académicas de Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales o Licenciado en Periodismo, de edad no superior a 30 años y cuya fecha de finalización de los estudios realizados no podrá ser anterior al curso académico 2007-2008.

Los impresos de solicitud podrán obtenerse en la sede del Instituto Nacional del Consumo, calle Príncipe de Vergara, 54, en la Secretaría del Consejo de Consumidores y Usuarios, o a través de Internet en la página www.consumo-inc.es.