Saltar al contenido

Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Concello de A Coruña
Novo Espazo Xuvenil
Compartir en Tuenti

Fórum Metropolitano

Dirección:
Teléfono:
981 184 293
Fax:
981 184 295
E-mail:
forum@coruna.es
Horario:

Lunes a viernes de 08:00 h. a 21:00 h. Sábado de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

ImagenSinAlt
Contenidos:

El Fórum Metropolitano es un centro de servicios integrados en el que se encuentran ubicadas unidades que prestan servicios culturales y educativos (biblioteca, cines, auditorio, centro de información juvenil) junto con unidades que prestan servicios sociales de carácter autónomo (centro de actividades sociales) y servicios administrativos (registro, información municipal y policía municipal).

El Fórum Metropolitano se puede definir como una instalación municipal para la gestión administrativa, para la acción social, con incidencia en el ámbito socio-cultural y con un carácter polivalente que integra una pluralidad de servicios que procuran cubrir necesidades de individuos, familias y grupos sociales de su zona de influencia (colectivos del barrio) y de la ciudad, en general, facilitar la convivencia e interacción de personas de diferente formación, aficiones e intereses (integrador de la diversidad) y propiciar la cooperación de asociaciones y agentes interesados en una misma dinámica (integrador del tejido social).

CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES Y AULAS:
Actividades de formación y de ocupación de tiempo libre.
Son sede del Programa de Ocio : este programa que promueve el Ayuntamiento de A Coruña, a través de esta instalación municipal, tiene por objeto dar alternativas al tiempo libre de los ciudadanos llevando a cabo propuestas innovadoras con actividades que, por un lado, fomenten la formación de la ciudadanía con acciones culturalmente enriquecedoras y, por otro, permitan realizar una acción compensatoria que favorezca a la población con menos recursos formativos, que sirvan para el desarrollo de distintas habilidades que procuren la adquisición de capacidades y, por último, que fomenten la convivencia y la sociabilidad de las personas participantes.

El programa de ocio está estructurado según una secuencia estacional en la que los dos grandes ciclos, uno de primavera, que abarca de febrero a mayo y otro de otoño, que se extiende de octubre a diciembre se dirige a la población en general. Mientras que los ciclos de verano e invierno (navidad) se han orientado exclusivamente a la población entre 4 y 12 años durante los periodos vacacionales.

CINE
El Fórum dispone de dos salas, Marilyn Monroe y Fernando Rey, (78 y 74 butacas), programación en VOS, estreno de películas no programadas por las salas comerciales de la ciudad, ciclos de directores, realizadores, por género, por temas

AUDITORIO
Sala de 320 metros cuadrados con capacidad para 300 espectadores El auditorio del Fórum Metropolitano funciona en base a una programación que desarrolla el IMCE pero, también, acoge actos promovidos por otros departamentos municipales y es cedido a entidades ciudadanas que lo soliciten para desarrollar sus actividades. Programación teatral, música, variedades, conferencias, presentaciones, muestra de actividades de asociaciones y entidades ciudadanas...

BIBLIOTECA
Consulta en sala, reprografía, préstamo a domicilio de documentos en todos los soportes, préstamo interbibliotecario, información bibliográfica, y actividades de animación a la lectura.
www.coruna.es/bibliotecas

AULA VIRTUAL:
Cuenta con 13 puestos, uno adaptado para discapacidades, pantalla táctil para impartición de cursos. Acceso libre con carnet de la biblioteca durante una hora diaria. Se imparten cursos de alfabetización de manera continuada.

CMIX : CENTRO MUNICIPAL INFOMACIÓN XUVENIL
centro de documentación especializado en temas de interés juvenil, Información general sobre cualquier cuestión que los jóvenes puedan formular en persona, web, por teléfono y en paneles estáticos, expedición del carné joven. Canalizador de la información y las iniciativas juveniles, lugar de encuentro e intercambio. http://www.coruna.es/nex

VENTANILLA MUNICIPAL:
Información sobre competencias municipales (empadronamiento, apertura de locales, licencias, matriculación de vehículos... Recepción y tramitación de escritos al Ayuntamiento
POLICÍA LOCAL: Información y vigilancia de las ordenanzas públicas municipal...

VENTA DE ENTRADAS:
Venta en taquilla: una hora antes de cada función.
Venta anticipada:
TAQUILLA CENTRAL: Plaza de Orense. De lunes a viernes de 9.30h a 13h y de 16.30h a 19.30h
TELEVENTA 902 504 500
Compra por Internet SERVINOVA

TARIFAS
Entrada general: 3 euros.
Entrada reducida: 2 euros (carné joven, mayores de 65 años, desempleados).
Sesiones del espectador: viernes 22:45/23:00 y sábados 17:15/17.30 h; precio único 1'50 €
Abono 5 películas 12 euros (excepto durante los meses de julio y agosto).