Portal Web del Ayuntamiento de La Coruña

Estación de Autobuses de A Coruña

ESTABLECIMIENTOS

  • Buscoruña - Restaurante y cafetería: 981 234 148
  • Ciudad de Cristal - Administración de Lotería: 981 246 090
  • DivierTT - Salón Recreativo: 981 247 046
  • Kiosco - Librería: 981 233 614
  • La Carballesa - Pastelería: 981 243 923
  • Mª Milagros Santiago Fernández - Farmacia: 981 237 209

 

RECLAMACIONES

  • En la Jefatura de la estación hay un libro de reclamaciones a disposición del público y de las empresas donde se podrá consignar todo lo que considere lesivo (a efectos de inspección).
  • Si la denuncia es hacia la propia Estación se presentará en las oficinas del Registro General del Municipal.

 

REGLAMENTO

  • Se concentran en él los servicios de salida, llegada y tránsito de autobuses de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera.
  • Los vehículos de servicio discrecional de viajero podrán utiliza la estación solicitándolo de la entidad explotadora abonando las tarifas vigentes.
  • Las salidas de los autobuses tendrán un estacionamiento marcado, cuyo número constará en los rótulos de información. Cuando deba alterarse el lugar de estacionamiento previsto de cada autobús se informará al público en la taquilla de expedición de billetes e información general.
  • Para llegadas se tendrán previstos estacionamientos marcados para cada una de las empresa que podrán alterarse por la Jefatura según convenga, anunciando tales modificaciones por megafonía, rótulos o cualquier otro método.
  • Las empresas concesionarias serán responsables de todos los accidentes que ocasionan sus vehículos en la estación, así como de daños causados a personas y cosas, bien ajenas o pertenecientes a la estación.
  • Estarán a la vista del público los anuncios de las horas de despacho de billetes, así como tarifas, calendarios, itinerario y horarios.
  • Todo viajero abonará el billete antes de emprender el viaje, salvo en los servicios autorizados para la venta de billetes en ruta. En cualquier caso, en el billete constará la fecha.

 

CONSIGNA

Funcionamiento:

  • Al entregar los bultos se le facilitará un talón al viajero donde constará el sello de la Estación, nº de orden, clase de bultos y fecha.
  • La devolución se efectuará contra entrega del talón.
  • La estación no se responsabilizará del contenido de los bultos que no estén debidamente cerrados.
  • Si un viajero quiere depositar un equipaje facturado del vehículo que le trajo, deberá retirarlo él mismo previamente del servicio de facturación y entregarlo en consigna.

Facturación:

La salida de paquetes se realiza de lunes a viernes (cuando prestan los servicios las diferentes empresas).

Para retirar un paquete es necesario:

  • Presentar el DNI (de la persona que se pase a recogerlo, sea o no el destinatario).

 

NORMATIVA

Ordenanza Fiscal nº 17, reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de la estación de autobuses.

Más información

Registros Municipales

Se puede encontrar en las siguientes categorías: