Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Un grupo de corredores durante la salida de la carrera medio maratón Coruña21, detrás de los corredores se observa parte el arco de salida y edificios de la marina.

Salida VI edición Media Maratón Coruña21 en 2013

El próximo 23 de febrero de 2014, tendrá lugar la celebración de la VI Media Maratón Coruña21, en el que se darán cita miles de atletas de todas las edades.

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo organizan la popular VI Media Maratón Coruña21, con una distancia homologada de 21.097´50 metros, que coincidirá con el XXIII Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Veterano de esta distancia.

El recorrido para la media maratón consta de 2 vueltas ubicadas en el casco urbano de la ciudad de A Coruña, una primera vuelta que cubra los primeros 7.000 metros y una segunda de 14.000 metros. La salida estará situada en el Cantón Pequeño frente al Banco Pastor y la meta estará situada con la correspondiente cola para ajustar la distancia, desde el punto de Salida. El circuito está medido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A).

Desde sus inicios esta prueba ha ido consolidándose para hacerse un sitio en el calendario del atletismo gallego.

Una cita atlética que en la pasada edición obtuvo un récord de inscripciones, con cerca de 1.200 atletas, atraídos por una carrera al alza y un recorrido rápido en el que obtener buenas marcas.

La salida de la carrera, conjunta para hombres y mujeres, tendrá lugar a las 10:00 horas en el Cantón Grande de A Coruña, siendo la llegada en la misma zona.

  • Logo pie