Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Bienvenidos a la Maratón Coruña42

Meta en Maria Pita Maratón Coruña42 2013

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo organizan el próximo 27 de abril de 2014, la III Maratón Coruña42, con una distancia homologada de 42.195 metros, que coincidirá con el Campeonato Gallego Absoluto y de Veteranos  de esta distancia, y pertenecerá al calendario nacional de la RFEA. 

Con esta carrera se completa la trilogía de las pruebas coruñesas de atletismo. A las carreras Coruña10 y Coruña21 le sumamos Coruña42 "una maratón rápida a nivel del mar", donde el esfuerzo, la constancia y la superación tendrán el máximo protagonismo.

La carrera dará comienzo el domingo 27 de abril a las 9:00 horas. Paralelamente se celebrará una prueba de 10 km.

Tanto el circuito de la carrera de Maratón (42.195 m.) como el de la carrera de 10 Km. están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.)

La salida estará situada en la Avenida de Montoto en su confluencia con la calle Fama y la meta en la Plaza de María Pita y se desarrollará en un circuito "totalmente llano, urbano y rápido".

El circuito, con amplias avenidas y giros suaves en rotondas naturales, será propicio para conseguir marcas de alto nivel y se prevé una alta participación.

Salvo que la climatología resulte extremadamente adeversa, existen posibilidades para lograr grandes marcas.

Para el público y los aficionados a este bello deporte, el hecho de que el recorrido conste de tres vueltas permitirá a los espectadores presenciar su paso un mínimo de seis veces que, en alguno de los casos, como en los ejes de las calles Juana de Vega y Rúa Nueva, puede llegar hasta las ocho veces. Permitíendo a los espectadores una mayor implicación en el seguimiento de la prueba.

Sin duda será una buena prueba para todos los noveles que quieran reivindicarse, para todos aquellos que quieran dar el salto al Maratón. Un circuito perfecto para darse a conocer.

Otros contenidos relacionados

¿Por qué Coruña42?

Grupo multitudinario de corredores, en pleno desarrollo de una maraton, vistos por la espalda. Se observan corredores de todo tipo y edades, hombres y mujeres.

Vista parcial de un maratón en carrera

Es intención del Ayuntamiento que la Maratón Coruña42 se consolide en poco tiempo, como referencia nacional por su recorrido llano y rápido, así como por su gestión organizativa.

Un atleta popular, tanto de menos de 3 horas como de 5 horas en un maratón, es un deportista habitual que desarrolla unos hábitos de vida saludables. El circuito de carreras populares de A Coruña pone en forma a un elevado número de ciudadanos.

El maratón es especialmente adecuado para fomentar el deporte popular por dos motivos fundamentales:

  • No hay límites de edad para su práctica.
  • Por la preparación y entrenamiento continuos, que exige el hecho de finalizar la prueba.

El maratón tiende a consolidar corredores permanentes y ello, a su vez, conduce a que éstos tengan necesidad de hacer carreras más cortas a lo largo del año, con la consiguiente promoción de las mismas, en las que a su vez participan corredores nuevos que aún no han llegado al nivel de preparación, así se va constituyendo una verdadera estructura de carreras populares que facilitan la práctica del deporte en toda la sociedad.

Es una oportunidad más, para educar a los participantes y al público, en la protección del medio ambiente.

Puede actuar como un agente dinamizador de nuestra ciudad, de la cultura, del turismo y la hostelería.

Objetivos:

  • Fomentar la práctica saludable del atletismo como deporte aeróbico.
  • Promover el deporte popular entre los coruñeses y coruñesas, captar la participación de corredores amateurs y profesionales.
  • Integrar la ciudad en el circuito  internacional de maratones y atraer corredores de otras ciudades, lo que tendrá un impacto turístico importante, y proyectará también al exterior la idea de que A Coruña es una ciudad que promueve el deporte.
  • Madurar la capacidad organizativa en grandes acontecimientos deportivos.
  • Propiciar la creación de contactos con otras ciudades, organismos e instituciones deportivas nacionales e internacionales.
  • Conseguir objetivos transversales relacionados con diversos aspectos de educación de la ciudadanía.
  • Implicar a toda la ciudadanía en el desarrollo del maratón, siendo una jornada dirigida también a espectadores, con una oferta de actividades lúdicas para que el público anime festivamente a los participantes de la prueba, y disfrute al máximo posible de la cita atlética.
  • Logo pie