Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Tasas

MATRICULA: 

MATRÍCULA TARIFA
GENERAL 71,61 €

La tasa de matrícula únicamente tiene carácter de reembolsable en los siguientes casos:

- que se haya abonado por error, pudiéndose acoger a la exención por hermanos menores de 18 años y empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña.

- o que por causas imputables a la Escuela Municipal de Música, el Centro no pudiera ofrecer el servicio.

Para proceder a su devolución, es necesario cubrir el siguiente documento: Instancia General, en el que es necesario indicar:

- el motivo que genera dicha solicitud

- IBAN completo en donde se quiere recibir el ingreso del importe correspondiente

- adjuntar el justificante del ingreso de matrícula .

Como cualquier trámite administrativo con el Centro, se puede realizar de forma presencial, o bien a través de la Sede Electrónica del Consorcio para La Promoción de la Música.

MENSUALIDADES:

MENSUALIDADES ESPECIALIDADES TARIFAS

MÚSICA Y MOVIMIENTO

2 horas/semana

Sin práctica instrumental 45,58 €
Con práctica instrumental* 3 horas/semana 57,76 €

GENERAL

3 horas/semana

Lenguaje musical, agrupación e instrumento 58,32 €

TALLERES

1 hora/semana

Talleres durante el curso 25,44 €

* Únicamente podrán elegir instrumento los alumnos que formalicen su matrícula interna y cumplan 6 ó 7 años antes del 31 de diciembre de 2022.

Consulta la ORDENANZA MUNICIPAL DE TASAS ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

EXENCIÓN DE MATRÍCULA Y REDUCCIÓN DE TASAS: 

Exención de matrícula:

Aquellos hermanos menores de 18 años y empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña, abonarán una sola matrícula de 69,52 euros.

Reducción de tasas:

A quien va dirigido: Alumnado menor de 18 años o personas jubiladas, empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña, con ingresos anulares netos menores de 3.971€ por cada miembro de la unidad familiar.

Solamente se aplicarán al plan de estudios hasta 3 horas a la semana.

Tasas reducidas:

  • Matrícula: 30,90 €.
  • Mensualidades: 30,90 €.

Documentación a entregar:

  • Instancia de solicitud general
  • Libro de familia: copia de las hojas de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Certificación de la Agencia Tributaria o declaración de la Renta de las rentas de todos los miembros de la unidad familiar en el año 2023 (tanto si es conjunta como individual) o de la exención de presentarla.
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar que vivan en el domicilio del/la alumno/a. En caso de que el/la alumno/a no esté empadronado/a en el domicilio de sus padres, se deberán acreditar documentalmente las razones de esta situación, y se exigirá la presentación de certificaciones de la Agencia Tributaria según el caso concreto.

En los casos de situaciones familiares distintas de las expuestas, o de dudosa concreción, se podrá solicitar documentación complementaria.

Estos documentos que se solicitan tienen que ser originales, y en ningún caso pueden ser sustituidos por copias.

Períodos de entrega de la documentación:

  • Alumnos matriculados antes de 1 de septiembre : Plazo: hasta el 20 de septiembre.
  • Alumnos matriculados a partir de 1 de septiembre : Dos semanas a contar desde la fecha de entrega de la matrícula.

La documentación habrá que entregarla de forma presencial en las oficinas de la Escuela Municipal de Música o bien a través de la Sede Electrónica del Consorcio.

Cómo presentar la documentación:

- de forma presencial en las oficinas de la Escuela:  junto con la documentación requerida, es necesario traer debidamente cubierta la instancia de solicitud correspondiente. Os dejamos aquí el enlace: DESCARGAR.

- o bien por Sede Electrónica del Consorcio del Consorcio,  En este caso el trámite a realizar electrónicamente, está catalogado como "Instancia General (Escuela Municipal de Música)". Recordad que es imprescindible adjuntar la documentación necesaria para la solicitud de reducción de tasas.

Nota importante:

Una vez se presente toda la documentación y sea examinada por el órgano competente del Consorcio para la Promoción de la Música, se procederá a la comunicación de la concesión o desistimiento de la misma.

Tras la resolución y comunicación de la aceptación de la reducción de tasas, se devolverán las cantidades abonadas de más, hasta la fecha, y será de aplicación en el siguiente recibo bancario.

PRÓXIMOS EVENTOS

Contacto

TELÉFONO: 981 226 752

CORREOS ELECTRÓNICOS:

DIRECCIÓN: direccionem@coruna.gal

JEFA DE ESTUDIOS: jefaturaem@coruna.gal

ADMINISTRACIÓN: administracionem@coruna.gal

Horario

APERTURA DE LA ESCUELA: 08:00 a 21:30 horas. 

LECTIVO: 15:30 a 20:30 horas ( jueves 16:30 a  21:30 horas). 

ADMINISTRACIÓN: 09:00 a 21:00 horas.

Mapa Escuela:

· Aulas: AQUÍ.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión