Saltar al contenido

Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Concello de A Coruña
Novo Espazo Xuvenil

Ayudas alquiler

Actualmente las posibilidades de obtener una ayuda o un alquiler en condiciones más beneficiosas que las del mercado son las siguientes:

El alquiler de vivienda protegida

  • Alquiler de viviendas de promoción pública:  Viviendas cualificadas en núcleos rurales y en barrios históricos
    Son las viviendas promovidas por el Instituto Gallego de la Vivenda e Solo con el fin de conseguir el acondicionamiento del contorno y la rehabilitación de viviendas ubicadas en núcleos rurales en estado de abandono o semiabandono o en barrios históricos de poblaciones.
    Los solicitantes de estas viviendas tendrán que disponer de unos ingresos ponderados, por unidad familiar, que se encuentren entre 1 y 5,5 veces el IPREM, además de cumplir los requisitos generales exigidos para este tipo de viviendas. En todo caso, se podrán determinar condiciones específicas para poder solicitar estas viviendas, tales cómo destinarlas exclusivamente a gente joven de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, o fijar unos ingresos mínimos o máximos dentro de los límites establecidos.
  • Alquiler de viviendas de protección autonómica.
    Son viviendas protegidas de promoción privada, con la renta tasada. Dependiendo del importe de la renta y de los requisitos de ingresos pueden ser de régimen especial, régimen general o régimen concertado. Para alquilarlas deberás contactar directamente con el promotor y estar inscrito en el Registro de Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Alquiler de alojamientos protegidos.
    Los alojamientos protegidos son viviendas de promoción privada con una superficie útil de entre 40 a 45 m2 en los que la renta está tasada. Están destinadas a mayores de 65 años y a jóvenes menores de 35 años. Para alquilarlas deberás contactar directamente con el promotor y estar inscrito en el Registro de Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia.

    Alquiler con opción a compra.
    Las viviendas protegidas para arrendamiento a 10 años podrán ser objeto de un contrato de arrendamiento con opción a compra. Para poder ejercitar esta opción, el inquilino deberá llevar como mínimo 5 años en la vivienda, además de cumplir los requisitos exigidos por la normativa. Del precio de venta se descontará un 30% de la suma de los alquileres satisfechos.

                                                                                                                                             volver↑