Agenda

Julio

Logo Que¿- Canal Cultural del Ayuntamiento de La Coruña(C)

Agenda:

Pintura Contemporánea Internacional (Fundación Barrié)

La Fundación Barrié presentará en A Coruña,las más de 50 obras que componen su colección de pintura contemporánea internacional.

cartel
La muestra, comisariada por David Barro, está compuesta por 51 obras de 46 artistas que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura, jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios. Además, trata de conformar una línea de colección que permita configurar un sentido a la pregunta: ¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?, en este caso a partir de obras que permiten reflexionar sobre cómo la pintura ha sido capaz de construir su propia historia a partir de expresiones pictóricas que van más allá de ideas tradicionales como la de género o estilo.

Las 51 piezas que componen la totalidad de los fondos de la colección de pintura contemporánea internacional no han sido nunca mostradas en una única exposición. Parcialmente, algunas de ellas han sido mostradas en la serie de exposiciones En Construcción 1, 2 y3, en la sede de Vigo, así como en algunas exposiciones ajenas, a las que la Fundación ha cedido algunas de las obras más destacadas.

Con este proyecto, que incluye la edición de un catálogo completo de las obras que forman parte de su colección así como una amplia programación de actividades didácticas gratuitas en torno a la exposición, la Fundación Barrié presenta por primera vez en A Coruña su singular colección de pintura contemporánea internacional que nació en 2008 con la adquisición de las primeras obras en las ferias ARCO, Basilea y Lisboa, y continuó ampliándose los siguientes años gracias a nuevas adquisiciones en ARCO (2009) y Espacio Atlántico en Vigo (2010), así como otras obras adquiridas directamente en galerías.

La exposición integra a artistas gallegos con presencia en colecciones internacionales (Ángela de la Cruz, Pedro Barbeito), con valores emergentes (Andrei Roiter, Manuel Caeiro, Miki Leal), figuras consolidadas de la pintura contemporánea española e internacional (Jason Martin, Shinique Smith, Sandra Cinto, Daniel Verbis, Katharina Grosse, Simeón Saiz Ruiz) y nombres clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX (Imi Knoebel, Jonathan Lasker, Helmut Dorner, Fabian Marcaccio, Fiona Rae, Günther Forg, Frank Nitsche, Jean-Marc Bustamante o Jessica Stockholder).

 

 

 

 

Más información

Dónde

Fundación Pedro Barrié de la Maza

Cantón Grande, 9. 15003 A Coruña

Cuándo

Desde el 10/11/2011 hasta el 18/03/2012

De martes a domingo
12:00h – 14:00h
18:00h – 21:00h


De utilidad: