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Jueves, 15/9/2011

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa ha destacado el carácter digital de esta iniciativa, lo que supondrá un nuevo camino del Consorcio de Turismo en el uso de las tecnologías

Luisa Cid presenta una campaña de marketing on line para promocionar A Coruña como destino turístico en el mercado británico

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Luisa Cid, ha presentado esta mañana la campaña de marketing on line dirigida al mercado británico, enmarcada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) del área metropolitana y que cuenta con un presupuesto de 27.730 euros

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid (en el centro), en la presentación de la campaña.

Es la primera campaña de desestacionalización con el fin de "conseguir reforzar el turismo más allá de la temporada de verano", tal y como señaló Luisa Cid. El objetivo de esta iniciativa de promoción es posicionar la Gran Coruña como destino dentro del mercado británico y reforzar los lazos de unión que existen con el Reino Unido. "Es necesario que los británicos conozcan que existe un destino extraordinariamente atractivo, que tiene mucho que ver con ellos y que ofrece mucho más que un turismo de sol y playa", subrayó la teniente de alcalde.

Luisa Cid resaltó el carácter digital de esta campaña: "Marca un inicio en el uso de las nuevas tecnologías en el Consorcio de Turismo, unas herramientas con las que a partir de ahora hemos de acostumbrarnos a trabajar".

La campaña que hoy se ha presentado ha tenido muy en cuenta dos aspectos fundamentales: por un lado los perfiles a los que va dirigida (familias, jóvenes, parejas,…) y por otro el hecho de estar tan sólo a una hora de Londres. "Somos conscientes de que las distancias no se miden en kilómetros sino en tiempo por eso el lema escogido ha sido One hour away from you/ A una hora de ti", puntualizó Cid. En cuanto a los mensajes se han utilizado diferentes conceptos como tradición, cultura y diversión.

Para esta ocasión la marca que se ha utilizado ha sido Corunna/ Galicia/ Spain. Luisa Cid ha explicado que esta modificación es puntual pero ha dejado claro que la marca se irá adaptando a las diferentes necesidades promocionales. "La marca no es una cuestión política ni de gustos personales sino técnica, por lo tanto lo que hay que buscar es que tenga la mayor eficacia posible", aclaró. "Es importante aprovechar la marca Spain, no sólo porque es un gran reclamo sino porque al tratarse de una campaña on line a la hora de introducir Spain en los buscadores aparecerá esta campaña que, además, tendrá presencia en los principales medios de comunicación y en las webs de turismo británicas", añadió la concejal.

Esta campaña, que se inicia hoy y durará hasta el 15 de diciembre, tendrá presencia en facebook e incluye un concurso en el que se sortearán cuatro paquetes de dos días cada uno de estancia en A Coruña, con un pack turístico en el que se ofrece un recorrido por los puntos más atractivos. Las preguntas del concurso, tal y como ha explicado Luisa Cid, no se han realizado de manera casual sino que van dirigidas a reforzar los vínculos entre Reino Unido y A Coruña como Sir Jonh Jonh Moore, la Batalla de Elviña, Picasso y la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

"Es el punto de partida de una serie de campañas que tenemos que llevar a cabo para constituirnos en una marca sólida y en un punto de referencia turístico en Gran Bretaña", aseguró Cid, quien además adelantó que en breve se presentará otra nueva campaña de desestacionalización pero esta vez con carácter nacional.

Por su parte el alcalde de Sada, Ernesto Anido, resaltó la importancia de atraer visitantes a la Gran Coruña fuera de la temporada de verano: "Cualquier día de cualquier mes del año es un día ideal para visitarnos". La delegada de la Xunta, Belén Do Campo, destacó el esfuerzo y el trabajo conjunto realizado por las administraciones: Gobierno central, Xunta, Consorcio das Mariñas y Ayuntamiento para promocionar A Coruña y su área en destinos internacionales.