Concello de A Coruña
Novo Espazo Xuvenil

Convocatorias

Denominación Requisitos Fechas Precio / Dotación Información
Proyecto "Fomento de emprendemento femenino"
  • Personas beneficiarias: Podrán solicitar y beneficiarse todas aquellas emprendedoras/empresarias /autónomas de Galicia, preferentemente autónomas o micropymes (inferior a 10 trabajadores/las) situadas en Galicia, que deseen incorporar mejoras, procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades y cumplan con los siguientes requisitos de selección establecidos por la EOI.
Plazo: hasta el 31 de octubre de 2014

Consultorías individualizadas:

- Analizar el modelo de negocio de cada empresa, identificación de los procesos de negocio críticos para mejora de su productividad.
- Concreción de las soluciones tecnológicas de alto impacto en los procesos de negocio críticos identificados.
- Análisis del mercado de proveedores de tecnología y de los productos que se ajustan a las características funcionales.
- Implementación de estas soluciones en materia de I+D+i e innovación en las empresas participantes como modelo de mejora de su actividad empresarial.
- Acompañar las PYMES beneficiarias en el despliegue de la Plataforma, ayudándolas a comercializar sus productos.

Información:
Escuela de Organización Industrial
Tel.: 670 505 731
emprendedorasgalicia@eoi.es
http://www.eoi.es
Proceso de selección de adquirentes de Viviendas de Promoción Pública en segundas transmisiones
  • Estar inscrito o anotado en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia para el ayuntamiento en el que se sitúan la vivienda a fecha de esta resolución de inicio (13 de octubre de 2014).
  • Tener ingresos ponderados por unidad familiar mayores o iguales a 0,7 veces el IPREM y menores o iguales a 2,5 veces el IPREM.
  • Carecer de vivienda en calidad de propietario/a, excepto que se den alguna de las siguientes circunstancias:
    a) Excepcionalmente, poderán acceder a una vivienda protegida las personas que sean propietarias de otra vivienda cuando esté sujeta a expediente de expropiación forzoza, las personas separadas o divorciadas que se encuentren al corriente en el pago de las pensiones alimenticias y compensatorias y que fueran privadas del uso de la vivienda por sentencia o convenio regulador y las que ocupen alojamientos provisionales como consecuencia de actuaciones de emergencia o remodelaciones urbanas que impliquen la pérdida de su vivienda o cualquier otra situación excepcional declarada por el organismo competente en materia de vivienda.
    b) Acreditar que la vivienda de la que se dispone sea inhabitable, insuficiente o inadecuada.
  • Las personas interesadas deberán manifestar su interés en la adquisición de la/s vivienda/s citadas mediante escrito (disponible con la convocatoria) dirigido al Área Provincial del IGVS en A Coruña, a la siguiente dirección: C/ Vicente Ferrer, 2 - 15008 A Coruña
Plazo: hasta el 3 de noviembre de 2014
Información:
Instituto Galego da Vivenda e Solo
Delegación Provincial de A Coruña
C/ Vicente Ferrer, 2
Tel.: 981 18 23 47
www.igvs.es
Proyecto Galicia_In_Mobility: Becas Leonardo da Vinci con destino MALTA
  • Diplomatura, Licenciatura o Grado en: Admimistración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Relaciones Laborales y RRHH, Económicas, Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Documentación, Filologías, Traducción, Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural; Turismo, Educación Social y Trabajo Social.
  • Formación Profesional - Grado Superior en la rama de Hostelería, Comercio y márketing, Diseño Gráfico y Web, Servicios Socioculturales, Eventos, Ocio y Tiempo libre.
  • Residir en alguna de las siguientes Comunidades Autónomas: GALICIA, ASTURIAS, CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA, ANDALUCIA Y/O MURCIA.
  • Pruebas de selección que serán presenciales en la Sede de Integra en A Coruña.
Periodo salida al extranjero: diciembre de 2014. Inscripción: hasta el 11 de noviembre de 2014
  • Un curso de Formación Lingüística y Cultural de Inglés de 40 horas durante las dos primeras semanas de estancia en el extranjero. 
  • 11 semanas de Prácticas profesionales, tras finalizar la formación lingüística, en empresas u organismos vinculados a las siguientes áreas:
    - Social, Cultural, Hostelería y Turismo.
    - Gestión de Empresas, económicas, relaciones laborales y RRHH.
    - Políticas Públicas y de Igualdad.
    - Comunicación, Márketing y Comercio
  • La beca incluye: ayuda a la manutención y al viaje de ida y vuelta; seguro de responsabilidad civil y cobertura laboral; preparación lingüística y cultural; gastos de alojamiento (pago de alquiler, agua, luz, gas) gestionado por los socios transnacionales del proyecto; soporte / tutorización en España y en el extranjero.

Información:
ASOCIACIÓN CULTURAL INTEGRA
(Programa Leonardo da Vinci)
Calle Adelaida Muro, 1B - Bajo A 15002 A Coruña
Tel: 981 260 365 - Fax: 981 016 227
asociacion@integracoruna.com 
http://www.integracoruna.com

Subvenciones a entidades privadas de la provincia presentación solicitudes hasta 14:00 horas del 20 de noviembre de 2014

Información:
Diputación provincial de A Coruña
Alférez Provisional nº 2
15003 A Coruña
Tel. 981 080 300
www.dicoruna.es

Solicitudes: El trámite de presentación de solicitudes se realizará de manera telemática a través de la web www.dicoruna.es

Publicación: BOP 27/10/2014

Beca GoEuro
  • Alumnos de Universidades participantes en el programa
  • Los alumnos participantes deberán enviar un proyecto que represente su idea de una Europa mejor interconectada, ya sea en términos de medios de transporte, cultura, comunicación... Se aceptarán proyectos en diferentes formatos: un vídeo, un ensayo, un blog, un canal de Youtube...
  • Un ensayo de entre 1.500 - 2.000 palabras o vídeo de entre 1-10 minutos. Solicitudes en otros formatos equivalentes serán también consideradas.
Plazo: hasta el 15 de diciembre de 2014
  • Prácticas remuneradas, con una duración de entre 1 y 3 meses, en la oficina de Berlín de GoEuro durante el 2015, junto con una beca de 2.000€. Además, publicarán (con el consentimiento de los autores) las mejores ideas en el blog oficial de GoEuro en Alemania, Reino Unido, España, Holanda e Italia.

Información:
Universidade da Coruña
www.udc.es

GoEuro
Saarbrücker Straße 20/21 10405 Berlin - Alemania
scholarship@goeuro.com 
http://www.goeuro.es/beca

Becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas
  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
  • Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española
  • Estar en posesión de un título universitario de Licenciado o de Grado,en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades
  • Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2009-2010 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya sido homologado por el Ministerio de Educación
  • Acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas, en algunas de las siguientes materias:
    - Catalogación en formato MARC. ABSYSNET
    - Atención al usuario en servicios de información
    - Lenguajes de marcado aplicados a los registros bibliográficos
    - Fuentes de información en ciencias sociales, jurídicas, políticas, económicas, financieras y europea
    - Buscadores para servicios de información
    - Posicionamiento en Web
    - La Web 2. Redes sociales
    - Gestión y tratamiento de recursos y materiales electrónicos. Metadatos
    - Digitalización. Manejo de herramientas para el tratamiento de imágenes
    - Tratamiento y análisis documental. Uso de lenguajes documentales
    - Descripción y normalización archivística
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características
Desde el 21/10/2014 hasta el 10/11/2014
12.900 € brutos/año.

Más información:
Congreso de los Diputados
Departamento de Documentación

Calle de Floridablanca, s/n.
28071- Madrid
Tel.: 91 390 62 88
www.congreso.es

Publicación: BOE 20-10-2014

Ayudas para lo transporte en taxi de personas con discapacidad o dependencia
  • Ser mayor de 3 años.
  • Residir en el Ayuntamiento de A Coruña y constar empadronado desde, por lo menos, seis meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener reconocida legalmente la condición de dependiente, minusvalidez o minusvalía que afecte gravemente a la movilidad e impida utilizar los transportes públicos colectivos.
  • En caso de que la persona solicitante se encuentre en activo, no haber reconocido este beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o cualquiera otro título acreditativo.
  • No tener derecho la este servicio a través de ISFAS, MUFACE u ountra entidad
  • Si la persona es mayor de 18 años, no constar como titular de vehículo.
  • No disponer de ingresos superiores al 180% del IPREM vigente (11.502,234 euros anuales).
Desde el 21/10/2014 hasta el 20/11/2014
Entrega a los beneficiarios de bono-taxis “” por el importe total de la ayuda concedida anualmente

Ayuntamiento de A Coruña
Plaza de María Pita 1
15001 - A Coruña
Tel.: 981 184 200
Teléfono de información: 010

Oficina Municipal de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (OMADAP)
R/ Doctor Enrique Hervada 4, Bx.
15006 - A Coruña
Tel. 981 189 871

PUBLICACIÓN: BOP 20-10-2014

III Programa de apoyo al emprendimiento agroalimentario
  • A emprendedores con:
    - Proyectos de empresas de nueva creación.
    - Proyectos de sucesión y recuperación de empresas y explotaciones familiares.
    - Proyectos cooperativos y de economía social agroalimentaria.
    - Proyectos de puesta en valor de activos rurales improductivos.
    - Y en general cualquier proyecto individual o colectivo de carácter innovador que ponga en valor los productos agroalimentarios Gallegos.
  • Los emprendedores cuyos proyectos resulten seleccionados para participar en el programa, deberán abonar una cuota de inscripción de 100,00 euros. Esta cuota se establece para garantizar la vinculación y el compromiso del emprendedor con su proyecto y con el programa.
Plazo: hasta el 23 de noviembre de 2014

El programa consta de dos fases:
1.- La primera tiene por objetivo dotar al emprendedor de la información y formación necesaria para definir el proyecto de empresa y volcarlo sobre un plan de negocio.
2.- La segunda parte tiene como objetivo el apoyo y seguimiento del emprendedor en la fase implantación y salida al mercado de su empresa hasta conseguir los primeros objetivos del plan.

Información:
Fundación Juana de Vega
c/ Salvador Allende, 92
15176 San Pedro de Nós Oleiros (A Coruña)
T. 981 654 637 · Fax 981 652 095
info@juanadevega.org  
www.juanadevega.org 

"Más Social" . Programa para el fortalecimiento del Tercero Sector
  • Entidades privadas prestadoras de servicios sociales y sin ánimo de lucro.
  • Sede social en Galicia...
Desde el 15/09/2014 hasta el 10/11/2014

Entre otra:
-Gastos de contratación del profesional directivo durante un año
- Elaboración de un plan estratégico o plan de captación de fondos
- Participación en un programa formativo
- Diseño, montaje e instalación de la web corporativa
- Formación específica

Esta tercera convocatoria, propone cuatro opciones diferentes y complementarias de ayudas:
- 5 ayudas para la contratación de personal directivo.
- 10 para servicios de consultoría especializada orientada a la elaboración de un plan estratégico o de captación de fondos.
- 40 ayudas para un programa de formación presencial (en Vigo y en A Coruña), diferenciado para nuevas entidades y para entidades participantes en anteriores ediciones.
- 10 ayudas Más Social Conecta, para el desarrollo o renovación de webs corporativas con la finalidad de mejorar su visibilidad, y potenciar la captación de socios y fondos.

Más información:
Fundación Barrié
Cantón Grande, 9
15003- A Coruña
Tel.: 981 221 525
serviciossociales@fbarrie.org
http://massocial.fbarrie.org
(Bases completas en el CMIX)

III Making More Helth 2015
  • Proyectos, dentro del territorio Español, que mejoren la salud de su comunidad, entendiendo la salud de forma integral.
  • Los proyectos deben ser liderados, por al menos una/un joven de entre 14 y 24 años siendo claro su liderazgo dentro del proyecto.
  • Los proyectos presentados pueden ser una idea, estar empezando, estar en marcha, consolidándose o creciendo
  • El equipo debe ser capaz de explicar de forma efectiva cómo impacta en las personas de forma positiva, además de poder clarificar a quién van dirigidas sus actividades y cuantas personas se verán beneficiadas por ellas.
  • Tiene que ser un proyecto innovador.
Desde el 09/10/2014 hasta el 01/12/2014
  • Los 10 proyectos ganadores recibirán un capital semilla de 400€ y se convertirán en equipos Jóvenes Changemakers.
  • Recibirán formación, tutoría de profesionales especializados en su sector y una membresía gratuita HUB CONNECT durante 3 meses para la comunidad de coworking de emprendedores sociales IMPACT HUB.
Información:
ASHOKA EMPRENDEDORES
Calle Alameda 22, Madrid 28014 
Tel.:  91 448 99 62
http://www.revolucionalasalud.es/que/
Ayudas para estudiantado de la UDC en situaciones de dificultades económicas sobrevenidas
  • Alumnado matriculado en el presente curso académico 2014/2015 en la Universidad de A Coruña en estudios oficiales conducentes la obtención del título oficial de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Mestrado.
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título universitario en alguno de los correspondientes estudios superiores que habiliten para el ejercicio de una profesión.
    No obstante, podrá concederse esta ayuda al estudiantado que superara un primer ciclo o esté en posesión de un título de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, Licenciado, Arquitecto,Ingeniero o Graduado y se encuentre matriculado en un curso de adaptación al Grado o en un mestrado oficial impartido por la Universidad de A Coruña.
  • Haberse producido una situación de dificultad económica debidamente acreditada que le impida al estudiante a continuación de sus estudios.
  • No disponer de otras ayudas públicas o privadas destinadas la esta misma finalidad o cumplir los requisitos para obtenerlas.
  • Plazo de presentación de solicitudes: A partir de que se produzca el hecho causante de la dificultad económica sobrevenida y hasta el 30 de mayo de 2015.
presentación solicitudes hasta el 30-05-2015
La cuantía de la ayuda no podrá superar los 1500 euros y tendrá por finalidad sufragar los precios públicos de la matrícula.

Universidad de A Coruña. Sección de Bolsas
Pabellón de Estudiantes. Campus de Elviña
15071 A Coruña
Tel. 981 167 000
bolsas@udc.es

www.udc.gal

Ayudas para la matrícula en un máster universitario oficial
  • Estar en posesión de un título universitario, expedido con anterioridad al 1 de enero de 2011, que le dé acceso a los estudios de máster universitario.
  • Estar matriculado/la en el curso 2014/15 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos.
  • Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia como mínimo en los tres últimos años anteriores a la fecha de la publicación de esta convocatoria.
  • Estar inscrito/la como demandante de empleo, como mínimo, durante un período de 180 días en el año inmediatamente anterior contado de fecha a fecha desde la data de presentación de la solicitud.
  • No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula.
  • No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.
Desde el 09/10/2014 hasta el 08/11/2014

La cuantía de la bolsa cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario. Decreto 77/2014, del 20 de junio, DOG 123, del 1 de julio
- Para los incluidos en el punto 1.3 del anexo la cuantía máxima asignada será de 1.788,6 € para los de la epígrafe La) y de 1.215 € para los de la epígrafe B).
- Para los incluidos en el punto 1.4 del anexo la cuantía máxima asignada será de 1.881,6 € para los de la epígrafe La) y de 1.296,6 € para los de la epígrafe B).

Consellería de Cultura, Educaicón y Ordenación Universitaria
Secretaría General de Universidades
Edificio Administrativo San Caetano s/n
15781 Santiago de Compostela
Tel. 981 545 427/ 981 545 446
www.edu.xunta.es

Para dudas relacionadas con la convocatoria, consultas en la dirección electrónica orientacion.sug@edu.xunta.es 

Publicación: DOG 08-10-2014

Ayudas para el inicio de estudios en las universidades del SUG
  • Acreditar una calificación en las pruebas de acceso a la universidad (PALO) o en otras enseñanzas que le permita el acceso con una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a 5,5 puntos, excluyendo la fase específica.
  • Poseer la nacionalidad española, o de otro país de la Unión Europea o de terceros países, cuando se acredite la condición de residente en España, quedando excluidos los que estén en situación de estadía.
  • Estar matriculado por primera vez en primer curso en una universidad del Sistema universitario de Galicia en el curso académico 2014/15 de un mínimo de 60 créditos en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de grado.
  • No estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior.
  • No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula
  • Que la renta de la unidad familiar no supere los siguientes umbrales:
    Familias de 1 miembro: 14.112,00 euros.
    Familias de 2 miembros: 24.089,00 euros.
    Familias de 3 miembros: 32.697,00 euros.
    Familias de 4 miembros: 38.831,00 euros.
    Familias de 5 miembros: 43.402,00 euros.
    Familias de 6 miembros: 46.853,00 euros.
    Familias de 7 miembros: 50.267,00 euros.
    Familias de 8 miembros: 53.665,00 euros.
    A partir del octavo miembro se añadirán 3.391,00 euros por cada nuevo miembro computable
  • No haber recibido esta ayuda en convocatorias anteriores.
Desde el 09/10/2014 hasta el 08/11/2014

La dotación será la del importe total de la matrícula, incluidas las tasas de apertura de expediente y la expedición y mantenimiento de tarjeta de identidad, que será de un máximo de 862,90 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura y de un máximo de 618,10 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Secretaría General de Universidades
Edificio Administrativo San Caetano s/n
15781 Sa n tia g el d y C elm pels ty lla
Ty l. 981 545 427/ 981 545 446 
http://www.edu.xunta.es/web/

Para dudas relacionadas con la convocatoria, podrán hacer consultas en la dirección electrónica orientacion.sug@edu.xunta.es

Publicación: DOG 08-10-2014

Servicio de apoyo a la Movilidad para personas con discapacidad/dependencia
  • El Servicio Gallego de Apoyo a la Movilidad Personal para personas con discapacidad y/o personas en situación de dependencia tiene la consideración de servicio de transporte adaptado programado y no urgente para la prestación de servicios puntuales.
  • Podrán ser usuarios/las del servicio las personas residentes en Galicia qué
    - tengan reconocida la imposibilidad de utilización de transporte público colectivo, motivada por su situación de dependencia o discapacidad.
    - ty ñla  n reconocida la situación de dependencia en cualquiera de sus grados conforme la normativa que sea de aplicación o haber reconocido, conforme la normativa aplicable, un grado de discapacidad igual el superior al 75 %.
  • Tendrán carácter prioritario, por la orden que se indica, los servicios demandados para:
    la) Acudir a consultas médicas del sistema público y concertado o de las mutualidades
    b) Traslados a los centros asistenciales del sistema gallego de servicios sociales
    c) Acudir a programas o actividades que se presten prioritariamente en centros del sistema gallego de servicios sociales
    d) Asistir a actividades de carácter educativo y formativo
    y) Asistir a actividades relacionadas con el cuidado personal (nivel terapéutico y rehabilitador)
    Siempre que estén cubiertas estas prioridades, y exista disponibilidad de medios, se podrán prestar servicios para las siguientes actividades:
    la) Realizar gestiones de carácter legal y/o administrativo.
    b) Asistir a actividades de carácter cultural, deportivas y/o sociales.
presentación de solicitudes en cualquier momento

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.es

Jefatura Territorial de la Consellería de Trabajo y Bienestar
Rúa Salvador de Madariaga
Mercado de Elviña
A Coruña

Publicación: DOG 07-08-2014

6ª Edición Becas High School
  • Disponer de pasaporte español.
  • Haber cumplido 15 años antes del 1 de agosto de 2015.
  • Ser alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un Centro de Enseñanza en Galicia.
  • Tener, como promedio académico, una media mínima de 7,5 puntos en el curso escolar anterior a la solicitud (3er. curso de ESO), certificado por el Centro de Enseñanza.
  • La calificación de la asignatura de inglés del curso anterior (3er. curso de ESO), deberá ser como mínimo de 7 puntos, certificado por el Centro de Enseñanza.
  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado y enviado a través de la web www.becashighschool.org 
  • Todos los alumnos deberán presentar Certificado correspondiente a las declaraciones de IRPF del ejercicio del año anterior, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el fin de establecer la renta per cápita de la unidad familiar. En caso de solicitantes que formen parte de unidades familiares no obligadas a declarar, deberá aportarse certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, acreditativa de la ausencia de datos. 
Desde el 03/10/2014 hasta el 17/11/2014 . El plazo de inscripción termina a las 12:00 h.
  • Las Becas High School cubren la formación en las fases previas a la salida, los vuelos y traslados y la convalidación de los estudios realizados en el extranjero, así como un seguro de responsabilidad civil y de salud; además, las becas aportan también una cantidad de dinero mensual para gastos menores una vez en Estados Unidos.

Información:
Becas High School
infobecas@becashighschool.org
http://www.becashighschool.org/

Publicación: DOG 03/10/2014 

Convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos en la Fundación Bilbao Arte 2015
  • Pueden presentarse a esta convocatoria todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente con independencia de edad y origen. Solo quedan excluidos quienes hayan gozado de esta beca en los últimos tres años o quienes hayan disfrutado tres ayudas provenientes de esta convocatoria a lo largo de su existencia.
  • Para la duración de los proyectos becados se estiman dos modalidades de tiempo que deberán ser explicitadas en la hoja de inscripción de los proyectos presentados
    .- de 6 meses de duración, a escoger entre enero-junio y julio-diciembre.
    - de 12 meses a partir de enero de 2015.
  • Tanto se solicite 6 meses o un año de permanencia, las modalidades de las becas es de tres tipos:
    A. BECAS DE PRODUCCIÓN CON CESIÓN DE ESTUDIO
    B. BECAS DE PRODUCCIÓN SIN CESIÓN DE ESTUDIO
    C. BECAS DE COLABORACIÓN
    (Véanse las bases para requisitos específicos de cada modalidad)
  • AYUDAS PARA ALOJAMIENTO: con independencia del tipo de beca que los solicitantes hayan pedido en cualquiera de las tres modalidades anteriormente expuestas, la Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar un máximo de 7 ayudas de alojamiento-residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación.
  • Los interesados en cualquiera de las tres modalidades deberán aportar un dossier del proyecto a realizar que contenga los siguientes apartados:
    - Breve explicación del proyecto sintetizada en 30 líneas máximo.
    - Imágenes, bocetos y trabajos realizados previamente que guarden alguna relación con el proyecto presentado.
    - Un currículum personal con los méritos académicos y profesionales (en el caso de grupos, se presentará los currículum de todos y cada uno de los miembros). Además de todo tipo de documentación gráfica complementaria, catálogos, bocetos e imágenes que se estime oportuna y que ayuden a complementar la comprensión del proyecto.
Desde el 15/09/2014 hasta el 14/11/2014 a las 20:00 h.

A. BECAS DE PRODUCCIÓN CON CESIÓN DE ESTUDIO: un máximo de hasta quince becas. Los becados dispondrán de un estudio y contarán con una dotación económica de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales.

B. BECAS DE PRODUCCIÓN SIN CESIÓN DE ESTUDIO: un máximo de quince becas, con una cuantía máxima de 4.000 euros cada una para la modalidad de un año de duración y de 2.000 euros para los proyectos a desarrollar en el plazo de seis meses.

C. BECAS DE COLABORACIÓN: un máximo de tres becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una y una duración única de once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2015. Dicha beca se hará efectiva en aportaciones mensuales de 500 euros.

La naturaleza de estas ayudas incluye cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal, cuyo compromiso sea el de ser realizada a lo largo del año 2015.

Más información:

Fundación Bilbao Arte Fundazioa
Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao
Tel.: 94 415 50 97
info@bilbaoarte.org
www.bilbaoarte.org

Premios Nacionales de Educación
  • PREMIOS NACIONALES DE BACHILLERATO: Alumnado que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2013-2014, haya obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas. Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia. Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. 
  • PREMIOS NACIONALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: Alumnado que haya  cursado cuarto de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso académico 2013-2014, en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia. Haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9,0 puntos. 
  • PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES
    Ámbito A: Música. Alumnado que haya finalizado las enseñanzas artísticas profesionales de Música en el curso académico 2013-2014 en centros públicos o privados autorizados de enseñanzas profesionales de música de todo el territorio nacional. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música.
    Ámbito B: Danza. Alumnado que haya finalizado las enseñanzas artísticas profesionales de danza en el curso académico 2013-2014, en centros públicos o privados autorizados de enseñanzas profesionales de danza de todo el territorio nacional. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música.
    Ámbito C: Artes Plásticas y Diseño. Alumnado que haya finalizado un ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño en el curso académico 2013-2014, en centros públicos o privados autorizados de todo el territorio nacional. Haber obtenido una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño cursado.
Desde el 15/10/2014 hasta el 07/11/2014
  • Premio Nacional de Bachillerato: 15 premios de 1.000 euros cada uno.
  • Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria: 15 premios de 1.000 euros cada uno.
  • Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales: 15 premios de 1000 euros cada uno: 6 para el ámbito de Música, 3 para el ámbito de Danza y 6 para el ámbito de Artes plásticas y diseño.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 
c/ Los Madrazo, 15-17
28014 Madrid  
http://www.mecd.gob.es

Publicación: BOE 15-09-2014

Plan Nacional de implantación de la Garantía Juvenil
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
la inscripción puede realizarse durante todo el año
Procedimiento de inscripción:
Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil se deben cumplir los requisitos establecidos y acceder al fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirse : 
  • A través de identificación electrónica (DNI electrónico o certificado digital) en la web de la garantía juvenil.
  • A través de la entrega de este formulario en cualquier registro oficial (art 38.4 Ley 30/92). El interesado recibirá después por correo electrónico un código de activación que deberá introducir en el enlace 'Activar usuario'.
    En el caso de jóvenes en riesgo de exclusión social (condición certificada) a través de este formulario que debe entregarse en un registro oficial (art 38.4 Ley 30/92).

Usuarios registrados

Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y/o en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a través de su Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado, las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo o de las empresas que deseen aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para la contratación de jóvenes.

Información:
Sistema de Garantía Juvenil
Teléfono 060 (opción 3)
info.garantiajuvenil@meyss.es 
http://www.empleo.gob.es

 

Convocatoria para la selección de emprendedores en el Vivero de A Grela
  • Para acceder a uno de los despachos, deberás presentar una solicitud acompañada de tu plan de empresa y una memoria que describa la actividad que desarrollarás.
  • Tu candidatura será evaluada por un comité técnico que velará por el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa del Centro Municipal de Empresas.
  • Si no tienes todavía un plan de empresa, el Ayuntamiento pone a tu disposición un equipo de expertos/as que te ayudarán a enfocar tu idea y te darán las pautas necesarias para elaborar tu plan de negocio
La selección comenzará a finales de octubre de 2014. En cualquier caso, las solicitudes pueden presentarse a lo largo de todo el año.

Los servicios que se prestarán en el Centro Municipal de Empresas serán:

1. Cesión de espacios municipales del Centro Municipal de Empresas con sede en el antiguo Iglesario de A Grela para ser usados como oficinas por las empresas que resulten seleccionadas.
2. Cesión de espacios comunes del Centro Municipal de Empresas para su uso como salas de formación o de reunión.
3. Formación a emprendedores/as instalados en el Centro Municipal de Empresas.
4. Asesoramiento individualizado a los proyectos empresariales instalados en el Centro Municipal de Empresas, asesorando e informando sobre su viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento y consolidación de las empresas instaladas
5. Suministro de agua potable, calefacción, energía eléctrica, evacuación de aguas residuales, recogida selectiva de basuras (excepto recogidas de residuos especiales que serán por cuenta de cada empresario), servicio de conserjería a jornada completa, de Lunes a Viernes. Los servicios de teléfono, internet, fax y fotocopiadora serán por cuenta de quién los utilice.

Información:
Centro Municipal de Empresas
(Polígono de A Grela). Calle Galileo Galilei, 62. 15008 A Coruña
Teléfono: 981 189 857
Fax: 981 189 857
info@cmeagrela.es 
www.cmeagrela.es

Ordenanza Fiscal nº 46-2014: Reguladora del precio público por la prestación de servicios en el Centro Municipal de Empresas

Becas de movilidad Leonardo da Vinci: Proyecto Práxide
  • Tener entre 18 y 30 años y estar empadronado en algunos de los municipios de la provincia de A Coruña
  • Estar, preferentemente, en situación de desempleo.
  • Estar en posesión de una titulación de Ciclo Medio o Superior de Formación Profesional y/o Estudios Universitarios, en alguno de los siguientes sectores profesionales: Secretaría y oficina. Fabricación y procesado. Hostelería y restauración. Sanidad. Trabajo social y orientación
  • Los solicitantes deberán concurrir a la realización de una entrevista personal, así como a la realización de una prueba de conocimiento de idioma.
  • No percibir ayudas adicionales de la Comisión Europea para el mismo período de tiempo.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo da Vinci, en su versión PLM. Tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hayan disfrutado con anterioridad de una movilidad dentro del conjunto de ayudas posibles del Programa de Aprendizaje Permanente.
  • Como la convocatoria es permanente y, a lo largo del período de ejecución del proyecto, se irá preparando el envío de varios grupos de becarios (que, a modo estimativo, saldrían cada tres meses a partir de la segunda quincena de mayo), podrán presentarse solicitudes de participación hasta el 14-12-2014 
Desde el 06/08/2014 hasta el 14/12/2014

Las ayudas para la realización de las prácticas laborales incluyen los siguientes conceptos:
- Viajes y desplazamientos de ida y vuelta desde A Coruña a la población de destino
- Alojamiento y ayuda a la manutención en el país de destino 
- Prácticas formativas en una empresa del país de destino
- Seguimiento y control de la actividad formativa de cada participante
- Preparación cultural, pedagógica y lingüística de los participantes
- Seguro 
- Acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la certificación de la empresa de acogida y el certificado “Europass-Mobility”, así como el Pasaporte de Lenguas.

Diputación Provincial de A Coruña
Calle Alférez Provisional 2
15003 A Coruña
Tel. 981 080 300
www.dicoruna.es

Publicación: BOP 05-08-2014 (modificación de las bases)

Becas para hijos y huérfanos de mutualistas y becas del Legado Casado de la Fuente
  • Ser mutualista o titular de documento asimilado al de afiliación y solicitar la beca para sus beneficiarios o para sí mismos, respectivamente, siempre que dichos titulares y beneficiarios se encuentren en situación de alta o, en su caso, asimilada al alta en el colectivo de MUFACE. 
  • Que los estudios hayan de realizarse ineludiblemente en municipio distinto al del domicilio familiar.
  • Haber sido beneficiario de beca de residencia de MUFACE durante el curso académico 2013/2014. 
  • Haber superado en el curso 2013/2014 el 60 por ciento de los créditos en que se hubiese matriculado, si se trata de estudios de las ramas de Ingeniería y Arquitectura (enseñanzas técnicas) o el 80 por ciento si se trata de las demás ramas universitarias, o haber obtenido una nota media mínima de cuatro puntos, si se ha cursado alguno de los estudios de enseñanzas técnicas o de cinco puntos, si se refiere al resto de estudios.
  • Becas con cargo al «Legado Casado de la Fuente», para cursar ingeniería agronómica superior o grado equivalente en escuelas técnicas superiores de ingenieros agrónomos: 
    - Ser hijo o huérfano de maestro, que tenga o hubiera tenido hasta su fallecimiento la condición de mutualista de MUFACE o de la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria, y ejerza o haya ejercido de maestro en medios rurales. A estos efectos se entenderá como medio rural las localidades con menos de 20.000 habitantes.
    - Cursar estudios de Ingeniería Agronómica Superior o de Grado equivalentes, por enseñanza oficial, en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Agrónomos o de estudios equivalentes. 
    - Ser menor de 20 años si se solicita por primera vez.
Desde el 17/06/2014 hasta el 31/10/2014
Las becas de residencia de renovación están destinadas a contribuir a sufragar los gastos de residencia en un Colegio Mayor o Residencia universitaria, motivados por la realización de estudios de nivel universitario, durante los meses de octubre a junio, ambos inclusive, o un máximo de nueve meses del período lectivo, por un importe máximo de 447,00 euros mensuales

Servicio Provincial de MUFACE 
C/ Cabo Santiago Gómez, Nos. 3 y 5
15004 A Coruña
Tfno. 981 99 50 10  
acoruna@muface.es

Publicación: BOE 16-06-2014

Las becas se solicitarán en los formularios que facilitarán los Servicios Provinciales de MUFACE o que se obtengan a través de la página web de MUFACE www.muface.es 

Tícket eléctrico social
  • Ser residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Tener hijos menores a cargo.
  • Estar abonando la correspondiente factura de energía eléctrica a una comercializadora.
  • Que los ingresos totales durante el año 2013 no superen el IPREM. La cuantía de la ayuda no podrá superar el importe de la factura eléctrica pagada durante el semestre.
  • No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, recogidas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones
  • Sólo podrá presentarse una única solicitud por unidad de convivencia.
  • La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es , y desde la página web del Instituto Enerxético de Galicia, http://www.inega.es
Desde el 05/08/2014 hasta el 30/11/2014

45 € al semestre, incrementándose hasta 60 € para familias numerosas.

Información:
Instituto Enerxético de Galicia
Calle Avelino Pousa Antelo, nº 5
15073 Santiago de Compostela
inega.info@xunta.es

Publicación:
- DOG 04-08-2014
- DOG 24/10/2014: AMPLIACIÓN PLAZO

Ayudas "Premios de Excelencia Académica" para estudiantes que se matriculen por primera vez en titulaciones de grado de la Universidad de Vigo
  • El solicitante deberá encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
    - Obtener el premio extraordinario de bachillerato de la Xunta de Galicia en el curso 2013-2014.
    - Haberse clasificado en el 1º, 2º o 3º puesto de cualquier de las fases autonómicas, nacional o internacional de alguna de las Olimpiadas Científicas celebradas a lo largo de 2013-2014.
    - Sin estar en uno de los dos apartados anteriores, acreditar una puntuación igual o superior a 8,5 puntos en la valoración del expediente académico del bachillerato, en la convocatoria de junio 2013-2014.
    - Sin estar en uno de los dos apartados anteriores, acreditar una puntuación igual o superior a 9 puntos en la valoración del expediente académico del ciclo formativo superior de formación profesional, en la convocatoria de junio 2013-2014.
  • Matricularse por primera vez en el curso académico 2014/2015 en cualquiera de las titulaciones oficiales de grado impartidas en los centros propios de Universidad de Vigo.
  • Haber finalizado los estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior en el curso 2013/2014.
Desde el 13/06/2014 hasta el 14/11/2014
45 ayudas consistentes en una beca destinada a la financiación de la compra de una "Tablet PC" como una herramienta de ayuda al estudio. Información:
Universidad de Vigo
Vicerrectoría de Estudiantes
Campus de Vigo 36310 Vigo
Tel.: 986 813 586
estudantes@uvigo.es
www.uvigo.es
Subvenciones para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación en el ámbito de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro
  • Podrán ser beneficiarias de las ayudas y subvenciones previstas en la presente orden las entidades sin ánimo de lucro que, estando debidamente inscritas en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales en la fecha de publicación de la presente convocatoria, establezcan acciones específicas de conformidad con sus estatutos para la inserción, preferentemente, de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.
  • Disponer de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos...
plazo general: 20/06/2014. - Plazo ayudas contratación mujeres víctimas violencia género: 15/11/2014
La cuantía de la subvención que percibirán las entidades beneficiarias será igual al resultado de multiplicar el número de personas contratadas por el número de meses de duración del contrato y por el importe del módulo que le corresponda en función del grupo de cotización a la Seguridad Social, conforme a la siguiente escala: • Para el grupo de cotización 1: 2.175 €. • Para el grupo de cotización 2: 1.963 €. • Para el grupo de cotización 3: 1.935 €. • Para el grupo de cotización 4: 1.875 €. • Para el grupo de cotización 5: 1.756 €. • Para el grupo de cotización 6: 1.732 €. • Para el grupo de cotización 7: 1.637 €. • Para el grupo de cotización 8: 1.576 €. • Para el grupo de cotización 9: 1.512 €. • Para el grupo de cotización 10: 1.488 €.

Más información:
Consellería de Traballo e Benestar
Complejo Administrativo San Lázaro, s/n.
15781- Santiago de Compostela
http://traballoebenestar.xunta.es

Publicación: DOG 20-05-2014

Ayudas para la formación práctica en centros de trabajo (FCT)
  • Modalidad A. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional, módulos profesionales experimentales, artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas y programas de calificación profesional inicial y que realice la FCT dentro del territorio español.
  • Modalidad B. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional inicial o en un ciclo formativo de artes plásticas y diseño y que realice la FCT en países de la Unión Europea.
  • Podrá concurrir a esta convocatoria el alumnado matriculado en centros públicos de Galicia y, en el caso de los centros privados, el alumnado matriculado en enseñanzas concertadas, que esté cursando el último curso de un ciclo formativo de grado medio o superior de formación profesional, ciclo formativo de grado medio o superior de Artes Plásticas y Diseño, nivel de enseñanzas deportivas o un programa de calificación profesional inicial.
  • El alumnado deberá finalizar el período de formación práctica en centros de trabajo antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Se convocan dos períodos de presentación de solicitudes:
    1. Primer plazo: hasta el 19/06/2014, para el alumnado que realizase la FCT en los períodos octubre 2013-marzo 2014, y en los períodos enero-junio, enero-marzo y abril-junio de 2014. Todo el alumnado de este plazo deberá finalizar el período de la FCT antes del 31 de agosto de 2014. También se acogerá a este plazo el alumnado matriculado en el primero curso de un programa de calificación profesional inicial en el curso 2013/14.
    2. Segundo plazo: del 14 de octubre al 14 de noviembre de 2014, para el alumnado de ciclos formativos al cual le corresponda realizar la FCT en el período de septiembre-diciembre de 2014 y el alumnado matriculado en un programa de calificación profesional inicial que realice la FCT en el período extraordinario de septiembre de 2014. Este alumnado deberá finalizar el período de formación en centros de trabajo antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Las solicitudes se presentarán en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado.
1º plazo: hasta 19/06/2014. 2º plazo: del 14/10/2014 al 14/11/2014.

Más información:
Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Departamento Territorial de A Coruña
Edificio Administrativo de Monelos
C/ Vicente Ferrer, 2. 15008- A Coruña
Tel. 981 184 701
http://www.edu.xunta.es/web/

Publicación: DOG 19-05-2014

Subvenciones para proyectos de acción humanitaria en el exterior
  • Podrán optar a esta subvención las organizaciones no gubernamentales que tengan entre sus fines el desempeño de actuaciones de acción humanitaria o que demuestren contrastada experiencia en este sector. Podrán tener acceso a la subvención las agrupaciones de entidades.
  • Estar inscritas en el Registro Gallego de Agentes de Cooperación para el Desarrollo, sección A (organizaciones no gubernamentales para el desarrollo) con, por lo menos, un año de anticipación al de publicación de la convocatoria.
  • Tener sede, domicilio social o delegación permanente en Galicia
  • En el caso de agrupación de entidades, todas ellas deberán cumplir los requisitos anteriores.
  • La entidad solicitante podrá presentar un máximo de dos proyectos individuales o en agrupación.
  • Proyectos:
    - Duración máxima de 11 meses, finalizando su ejecución antes del 30 de noviembre de 2014 y pudiendo estar iniciado desde el 1 de enero de 2014. 
    - Que se identifiquen contrapartes o socios locales que participen responsablemente en la ejecución material del proyecto y en la gestión de los recursos. 
    - Que el proyecto esté diseñado para responder a necesidades humanitarias priorizando la población con base en su vulnerabilidad. 
    - Que los proyectos redunden en la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones beneficiarias
    - Exponer una relación coherente entre los recursos utilizados, las acciones que se realizarán y los resultados a conseguir con ellas.
    - Incluir un presupuesto detallado del proyecto
presentación solicitudes a lo largo del año
Se podrá financiar hasta un 95 % del presupuesto total del proyecto. La subvención concedida no superará en ningún caso los 70.000 euros

Dirección General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea
Calle del Hórreo, 61, 2º piso
15701 Santiago de Compostela
Tlf: 981 541 002
http://www.cooperaciongalega.org/

Publicación: DOG 30-04-2014

Ayudas para la protección contra la violencia de género
  • Ayudas establecidas en el artículo 27 de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género:
    - Ser mujer, mayor de edad o emancipada, víctima de violencia de género.
    - No convivir con el agresor.
    - Estar empadronada y residir en cualquiera de los ayuntamientos de Galicia. En el caso de las mujeres extranjeras, también será necesario tener permiso de residencia y de trabajo.
    - Tener especiales dificultades para obtener un empleo (informe del Servicio Público de Empleo)
    - Carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75% del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
    - No podrán ser beneficiarias las mujeres que, reuniendo estos requisitos, hubiesen percibido esta ayuda o la ayuda periódica establecida en el artículo 39 de la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género con anterioridad.
  • Ayudas de indemnización establecidas en el artículo 43 de la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género:
    - Mujeres, mayores de edad o emancipadas, víctimas de violencia de género y las personas que dependan económica y/o asistencialmente de una mujer que sufra violencia de género
    - Estar empadronada y residir en cualquiera de los ayuntamientos de Galicia. En el caso de las mujeres extranjeras, también será necesario tener permiso de residencia.
    - Tener derecho a la percepción de una indemnización, por daños y perjuicios derivados de una situación de violencia de género, reconocida en una resolución judicial firme.
    - Que exista constatación judicial del incumplimiento del deber de satisfacer la indemnización por insolvencia del obligado al pago. 
    - Que la persona beneficiaria se encuentre en una situación de precariedad económica como consecuencia del impago de la indemnización judicialmente reconocida.
    - No convivir con el agresor.
presentación solicitudes: ayuda hasta 30-11-2014, indemnización hasta 31-10-2014
  • Ayudas establecidas en el artículo 27 de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: el importe será, con carácter general, equivalente al de seis meses del subsidio por desempleo vigente.
  • Ayudas de indemnización establecidas en el artículo 43 de la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género: la cuantía será la fijada por la resolución judicial correspondiente que quede pendiente de pago tras la declaración de insolvencia del obligado a esta, hasta un máximo de 6.000 € por persona beneficiaria.

Secretaría Xeral da Igualdade
Edificio Administrativo San Lázaro, s/n
15781 Santiago de Compostela
http://www.mulleresengalicia.es
Teléfono: 981 95 76 99
Dirección electrónica vx.igualdade@xunta.es

Publicación: DOG 23-04-2014

Becas de formación BBVA
  • Practicum universitario: Prácticas obligatorias para los estudiantes, que deben realizar estancias de entre 120 y 150 horas en las empresas.
  • Estudiantes de Grado: Este programa permite compaginar los estudios con prácticas educativas en BBVA.
  • Recién graduados o licenciados: Prácticas enfocadas a personas que acaban de terminar sus estudios y no poseen experiencia profesional relacionada.
  • Estudiantes de Master o Postgrado: Dirigido a estudiantes que están ampliando su formación tras graduarse o licenciarse. Los estudiantes pueden compatibilizar las clases con prácticas educativas.
  • Programas especiales, a través del ICEX o CUNEF, entre otros centros, cuyas condiciones de duración y ayuda económica viene determinada por dichas instituciones.
la duración prevista del programa es de 2 años
Todas las becas, excepto las Practicum, por considerarse una asignatura obligatoria del programa académico, tendrán una ayuda económica y Seguridad Social. Información:
BBVA
Contacto: Comunicación Corporativa 
Tel.: 91 374 67 97 / 54 05
comunicacion.corporativa@bbva.com
 
http://prensa.bbva.com 
http://is.gd/zM4ppW
Ayudas a mujeres que sufren violencia de género
  • Ser mujer, mayor de edad o emancipada, víctima de violencia de género en una relación de convivencia y de dependencia económica.
  • Haber cesado la convivencia con el agresor en el intervalo temporal que comprende los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Estar empadronada y residir en la Comunidad Autónoma de Galicia y, en el caso de las mujeres extranjeras, tener permiso de residencia.
  • Carecer de disponibilidad de recursos económicos o que estos sean de cuantía insuficiente para afrontar una independencia inmediata de su agresor y/o disponer de unas rentas o ingresos brutos mensuales iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM vigente, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
  • No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres que, reuniendo estos requisitos, percibiesen esta ayuda o la ayuda establecida en el artículo 27 de la Ley orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género con anterioridad.
Desde el 29/03/2014 hasta el 31/10/2014

La ayuda consiste en una cuantía económica destinada directamente a la beneficiaria, de carácter periódico, hasta el máximo de doce mensualidades. La cuantía que podrá conseguir esta ayuda se establece en función de las rentas e ingresos de la solicitante de la ayuda en relación con el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) para el año 2014.

Secretaría General de Igualdad
Edificio administrativo de San Lázaro, s/n
15781 Santiago de Compostela
Tel.: 981 957 699

Unidad Administrativa de Igualdad
Plaza Luis Seoane, s/n
15008 A Coruña
Tel.: 881 881 256
http://igualdade.xunta.es

Publicación: DOG 28-03-2014

Ayudas de emergencia social y para la realización de viajes por razones de interés social, asistencial o humanitario
  • Ciudadanos de origen gallega que sean emigrantes y sus descendientes hasta el primer grado por consanguinidade, residentes en el exterior, que tengan nacionalidad española y estén empadronados en algún ayuntamiento de Galicia. Excepcionalmente, para el caso de tener que realizar uno viaje las personas a las que se refiere este punto y no puedan valerse por sí mismas, también podrá ser beneficiario un acompañante. 
  • Ciudadanos gallegos residentes en Galicia que sean familiares ate el segundo grado de consanguinidade o afinidad de emigrantes gallegos naturales de Galicia residentes en el exterior, que tengan que desplazarse necesariamente junto a estos a causa de que padezcan situaciones extraordinarias de carácter asistencial, sanitario o humanitario.
Desde el 21/02/2014 hasta el 30/11/2014
  • La ayuda máxima por persona beneficiaria no podrá exceder de 3.000 euros. La ayuda máxima que se concederá para la realización de viajes será de 1.500 euros por persona beneficiaria, y deberán realizarse en la clase más económica del medio de transporte que se utilice.

Información:
PRESIDENCIA DE LA XUNTA DE GALICIA 
SECRETARÍA GENERAL DE La EMIGRACIÓN 
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE La EMIGRACIÓN Y DE Las COMUNIDADES GALLEGAS 
Servicio de Promoción de las Comunidades Gallegas
R/ Basquiños, 2 15704 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Teléfono: 981957160 / 981545833 Fax: 981957179
emigracion.subvencions@xunta.es 
http://emigracion.xunta.es 

Publicación: DOG 20/02/2014 

Procedimiento: PR935La

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente PIVE-5
  • Las subvenciones se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos de la categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo) o de la categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías), matriculados en España.
  • Será requisito necesario que el adquirente titular del vehículo subvencionable acredite la baja definitiva en circulación del vehículo a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo. En el caso de la categoría M1, con una antigüedad mayor a diez años y con una antigüedad mayor de siete años en el caso de vehículos de categoría N1.
  • Las solicitudes de las subvenciones se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al programa.
Desde el 29/01/2014 hasta el 28/01/2015

La cuantía de la ayuda pública será de 1.000 euros por vehículo. A lo que se sumará la aplicación en la factura de compraventa, por parte del punto de venta adherido al programa, de un descuento mínimo de 1.000 euros por vehículo.

Ministero de Industria, Energia y Turismo
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía
C/Madera, 8
28004 Madrid 
Tel. 91 456 49 00  
www.idae.es

Publicación: BOE 28-01-2014

 

Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (uso vivienda y hotelero)
  • Las actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes:
    1.Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
    2.Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
    3.Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
    4.Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.  Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación o una combinación de varias.
  • Podrán ser beneficiarios de las ayudas de este Programa:
    a. las personas físicas y jurídicas propietarias de edificios de uso residencial (de uso hotelero y de uso vivienda).
    b. las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
    c. los propietarios de viviendas unifamiliares o los propietarios únicos de edificios de viviendas que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal. 
    d. las empresas de servicios energéticos.
Desde el 02/10/2013 hasta el 30/10/2015 , o hasta agotar presupuesto

El tipo de ayuda dependerá del tipo de actuación, así:
1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, se ayudará bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación y préstamo reembolsable.
2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación, se ayudará bajo la modalidad de préstamo reembolsable.
3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas, se ayudará bajo la modalidad de préstamo reembolsable.
4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas, se ayudará bajo la modalidad de préstamo reembolsable.
Los préstamos reembolsables tendrán las condiciones siguientes: 
 - Tipo de interés: Euribor + 0,0 %
- Plazo máximo de amortización de los préstamos: 12 años (incluido un período de carencia opcional de 1 año) 
- Garantías: aval o contrato de seguro de caución por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

Presentación de solicitudes:
Las solicitudes para la participación se efectuarán conforme al formulario que está disponible en la página web: www.idae.es

Información:
Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER)
C/ Madera 8, 28004-Madrid
Tel.: 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Fax: 91 523 04 14
ciudadano@idae.es
http://www.idae.es

Publicación:
BOE 01/10/2013