Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña/Concello da Coruña

Empresas municipales

Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, S.A

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, S.A. (EMALCSA) fue constituida mediante escritura pública por el Ayuntamiento de A Coruña el 7 de julio de 1978.

El objeto social de la Empresa Municipal es, entre otros, la prestación del servicio de abastecimiento de aguas a la ciudad de A Coruña y a su término municipal, así como colaborar con el Ayuntamiento en la gestión de servicios municipales.

EMALCSA es una Sociedad Municipal de régimen privado con personalidad jurídica propia, que adopta la forma de sociedad anónima con arreglo a lo dispuesto en los artículos 89-94 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales (Decreto 17/06/55), y que se rige por sus propios Estatutos, por la Ley de Sociedades Anónimas y disposiciones complementarias, por el Código de Comercio, y por el resto de normas de aplicación a este tipo de sociedades.

Empresa Municipal de Vivienda Servicios y Actividades SA

La Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades, S.A. (EMVSA) se constituyó en el año 2005 con el fin de ofrecer al ciudadano una pluralidad de servicios y mejorar su calidad de vida y cohesión social.

En la actualidad, la actividad de la empresa está orientada a una diversidad de actividades con notorio fin público, considerando entre ellas la construcción de aparcamientos en régimen de concesión, alquiler o rotación en diversas zonas de la ciudad; el servicio municipal de alquiler de bicicletas o la construcción de un edificio deportivo en Matogrande.

Además, EMVSA colabora con el Ayuntamiento en la formulación de instrumentos de contenido urbanístico que permitirán ejecutar equipamientos y zonas verdes de esparcimiento y ocio para la ciudadanía, construir viviendas sometidas a algún régimen de protección o continuar construyendo aparcamientos en zonas de la ciudad con problemas de estacionamiento de vehículos.

Instituto Municipal Coruña Espectáculos

El Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) es un organismo autónomo local, creado al amparo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

El IMCE, como entidad de derecho público, goza de personalidad jurídica propia e independiente, de plena autonomía económica y administrativa para el cumplimiento de sus fines, con sujeción a las leyes y a lo dispuesto en sus Estatutos.

Se encarga de contratar y gestionar los programas del Ayuntamiento de A Coruña que tengan relación con las actividades culturales públicas de interés para la ciudad, relacionadas con el mundo del espectáculo y las fiestas. El IMCE gestiona todo lo relacionado con el uso de: Coliseum, Teatro Rosalía de Castro, Centro Cívico del Parque Europa y Fiestas de A Coruña. En la Plaza de Orense hay un punto de venta de entradas para espectáculos organizados por el propio IMCE y para el Festival Mozart.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?