Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña/Concello da Coruña

Cuándo:

17 de febrero de 2017

La Concellería de Deporte cierra este domingo el plazo de inscripción extraordinario del medio maratón Coruña21, "una prueba que por encima de la visión competitiva destaca por su carácter saludable, lúdico e integrador"

El concejal José Manuel Sande

La carrera, para la que ya hay anotadas 1.809 personas participantes, se celebrará el domingo 26 de febrero desde las 10.00 horas

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó en la mañana de este viernes la novena edición del medio maratón Coruña21, promovida por el Servicio Municipal de Deporte que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de febrero, y que cuenta ya con 1.809 personas inscritas. De la prueba, el edil destacó su carácter "saludable, lúdico e integrador, más allá de la visión competitiva de las carreras", así como su arraigo, tanto en la vertiente más profesional como de las convocatorias más populares, e igualmente su vocación integradora, -la carrera contará con la participación de seis atletas con silla de ruedas o handbike-, "en la que llevamos tiempo trabajando y que de alguna manera la define".El medio maratón municipal presenta un circuito de dos vueltas, en las que las y los atletas recorrerán los 21.097,50 metros de un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La salida, que estará ubicada, en el Obelisco, tendrá lugar a las 10.00 horas. Las personas participantes se distribuirán en cinco cajones distintos, según sus respectivos tiempos en los 10 km y 21 km. Así, mientras que en el primer cajón de salida estarán los hombres que recorran los 10 km en menos de 33 minutos y los 21 km en 1 hora y 20 minutos, y las mujeres que hagan los 10.000 metros en menos de 40 minutos y 1 hora y 35 minutos el medio maratón, en el último cajón, el número 5, se situarán aquellas personas cuyos tiempos sean superiores a los de los anteriores cajones -que se pueden consultar en la web www.coruna.gal/carreiraspopulares-, o que no posean marca.

Las y los participantes partirán del Cantón Grande hacia Linares Rivas, y pasarán por la plaza de la Palloza, avenida del Ejército, carretera del puerto y la rotonda de Oza, donde darán la vuelta hasta la rotonda de las Ánimas. Una vez lleguen allí, darán la vuelta hasta el Obelisco para iniciar la segunda parte de la prueba, en la que harán el mismo recorrido pero que variarán al llegar a la rotonda de las Ánimas, en la que continuarán hasta el Paseo Marítimo-Pelamios y, posteriormente, encararán los últimos tres kilómetros hasta llegar a la meta, en el Cantón Grande. El cierre de la carrera será a las 12.30 horas. Este año se establecerá un tiempo de 1 hora y 15 minutos para el paso por el 10 km -en el segundo paso por Linares Rivas, a la altura de la calle Menéndez Pelayo-, por lo que, pasado el tiempo límite correspondiente tanto al primer tramo de la carrera, así como a la distancia total, las personas participantes que sigan en carrera deberán retirarse del circuito oficial de competición. En medio Maratón Coruña21 podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, y se establecerán las siguientes categorías: Junior (1998-1999), Promesa (1995, 1996 y 1997), Senior (desde 1994) y hasta siete modalidades de veteranos según el año de nacimiento --desde 35 años cumplidos en el día de la prueba en adelante--, además de la categoría de atletas en silla de ruedas, en la que podrán participar personas nacidas desde el año 1998 en adelante. Las personas que deseen inscribirse en la prueba podrán hacerlo hasta las 23.59 horas de este domingo, día 19 de febrero, a través de la web www.carreirasgalegas.com La cuota de inscripción, al realizarse en el plazo extraordinario habilitado por la organización -del 13 al 19 de febrero- será de 25 €.

Recogida de dorsales

Las y los participantes podrán recoger sus dorsales y chips, que serán de uso personal e intransferible, los días 24 y 25 de febrero en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés del Centro Marineda City, en horario de 17.00 a 21.30 horas el viernes, y entre las 10.00 a 21.30 horas, el sábado. Cada uno de los dorsales incluirá un código QR, a través del cual se dará a conocer el registro en la prueba. Como es habitual en todas las carreras organizadas por el Ayuntamiento, se habilitará un plazo excepcional para todas aquellas personas que no puedan recoger el dorsal hasta el mismo día de la celebración. Así, podrán hacerlo entre las 08.00 y las 09.00 horas de la mañana del domingo 26 -hasta una hora antes de la salida- en el espacio preparado para este reparto en el Cantón Grande. El Servicio Municipal de Deportes recuerda que no serán admitidas en el cronometraje aquellas personas que no estén inscritas o que corran sin dorsal y chip.

Una vez que finalice la prueba, las clasificaciones estarán disponibles en distintos paneles informativos en la zona de la meta. También podrán verse en www.carreirasgalegas.com, donde cada participante podrá acceder a la grabación en vídeo de su llegada al Obelisco, y, con posterioridad, en la web www.coruna.gal/carreiraspopulares, desde la que podrán descargar el diploma conmemorativo de su paso por Coruña21. Habrá reconocimientos para las primeras clasificadas, así como para los primeros atletas gallegos y coruñeses. La organización otorgará, además, un premio acumulable a aquellas personas que superen el récord de la prueba, que se establece en 1:02:57 en la categoría absoluta masculina, y 1:11:16 en la femenina.

Servicios

El Medio Maratón Coruña21 ofrece una serie de servicios para facilitar la participación de las y de los usuarios. El servicio de guardarropa estará disponible en una zona próxima a la salida desde las 08.30 hasta las 09.30 horas, y desde las 11.15 hasta las 13.00 horas del domingo 26. También contarán con el servicio de duchas al finalizar el recorrido, al que se podrá acceder, en horario de 11.00 a 14.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor. Como es habitual en estas pruebas, el Ayuntamiento contará con servicio médico durante el desarrollo de la carrera así como ofrecerá avituallamiento, lo cual estará disponible tanto en la meta como a lo largo del trazado del circuito. Siguiendo la normativa de la IAAF, el primer punto se situará a partir del kilómetro cinco y, aproximadamente cada cinco kilómetros habrá nuevos avituallamentos, que serán atendidos con la colaboración del Club Atletismo Coruña Comarca, Club Atletismo Riazor y Marineda Atlético. Todas aquellas personas que deseen llevar su propio avituallamiento personal, deberán entregarlo en la secretaría de la carrera, situada en una carpa junto al Obelisco, el domingo 26 antes de las 09.00 horas de la mañana.

Tal y como recordó el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento durante la presentación de este viernes, el medio maratón está organizado por el Ayuntamiento y la Federación galega de Atletismo, cuenta con el patrocinio de entidades como son El Corte Inglés, Coca Cola, Horno San Brandán y Viajes El Corte Inglés, y la colaboración del Club de Atletismo Coruña Comarca, el Club Riazor Coruña y Marineda Atlético, así como de la Diputación Provincial, Cruz Roja y Protección Civil. En la comparecencia estuvo también presente esta mañana la directora técnica de la Federación Galega de Atletismo, Madó González, quien destacó el "cada vez mayor número de corredores y corredoras populares que se inician en este tipo de pruebas".Para más información sobre Coruña21, puede visitarse el portal web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares.

Documentos:

Coruna21-2017.jpg

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?