Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

OMIC

    personas

    Información, asesoramiento, protección, defensa y educación sobre consumo

    La OMIC es un servicio público, dependiente del Ayuntamiento de A Coruña, cuyo objetivo es prestar a los consumidores y usuarios, vecinos de la ciudad de A Coruña, los servicios de información, educación, formación, orientación y asesoramiento en materia de consumo.

    Los consumidores y usuarios tienen a su servicio, de manera gratuita, la posibilidad de realizar consultas, tanto telefónicas como presenciales, presentar hojas de reclamación y/o solicitar información y documentación en materia de consumo.

    Saber más

    Avisos OMIC al consumidor

      Aprobado el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo indebidas
      Fecha: 21 de enero de 2017
      El trámite es gratuito para el consumidor y las entidades tendrán tres meses para resolver las reclamaciones. El pago será en efectivo, aunque el cliente y la entidad podrán acordar otras fórmulas, como la novación de la hipoteca. Una comisión de seguimiento vigilará el proceso con especial protección hacia las personas más vulnerables.
      Información sobre las cláusulas suelo
      Fecha: 2 de enero de 2017
      El 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea modifica el criterio establecido por el Tribunal Supremo respecto a los efectos retroactivos de la incorporación de cláusulas suelo en los créditos hipotecarios. Es decir, se pronuncia a favor de la retroactividad de los efectos de las cláusulas suelo que fueron, a su vez, declaradas nulas en un anterior pronunciamento por falta de transparencia.

    Más avisos

    Últimas noticias

    Noticias

    • Logo Ayuntamiento de A Coruña
      • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
      • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
      • 981 184 200 | 010
    ¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

    Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

    ?