Ayuntamiento de la Coruña
  BUSCAR REALIZAR BÚSQUEDA
Gaviota
Escudo Ayuntamiento
Cambiar idioma a Galego Change languaje to English
 

 Itinerario · Playa de Oza

Comienza en la playa de Oza: Desde los diques que la cierran se disfruta una panorámica de la ensenada que se abre entre este lugar y las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro. Entre octubre y abril, y según los años, es posible observar aquí colimbos y zampullines. Los más frecuentes son Colimbo Grande, Colimbo Chico y Zampullín Cuellinegro.

También se han observado en esta zona Colimbo Ártico, Colimbo de Adams (primera y única cita hasta el momento para la península Ibérica), Zampullín Cuellirojo y Somormujo Cuellirojo. El Negrón Común, antaño muy numeroso, ha visto recientemente reducida su presencia a un puñado de ejemplares. Es muy común el Cormorán Grande y menos el Cormorán Moñudo. Algunos años inverna el Negrón Especulado y la Serreta Mediana, y en más de una ocasión se han observado Negrón Careto, Eider Común y Havelda. Durante la pleamar las rocas no sumergidas son utilizadas como reposaderos por grupos de Garceta Común, Ostrero y Vuelvepiedras.

Otras aves comunes son la Gaviota Cabecinegra, el Charrán Patinegro y el Alca. A última hora de la tarde este es un buen lugar para observar los grupos de Cormorán Grande y Gaviotas Sombría y Reidora que abandonan la Ría do Burgo hacia sus dormideros.

martes 22 de mayo de 2012
  » Ecosistemas  
» Dónde Ver Aves (Itinerario)
» Plan de Gestión
» Normativa
» Banco de Datos
 
















 

Página principal
Ayuda (FAQ)
Mi correo
Mapa de la web
 
Agenda
Su opinión cuenta
Callejero
Galería de Imágenes
 
Enviar
 
Sectores Ambientales > Flora y Fauna
© Aviso Legal