Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

Intercambios juveniles erasmus+

En el ámbito de la juventud, el programa Erasmus+ ofrece la oportunidad de realizar intercambios juveniles. Los Intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de diferentes países reunirse y convivir hasta un máximo de 21 días. Durante los Intercambios juveniles, los participantes desarrollan un programa que planifican juntos en torno a un tema de interés mutuo (una mezcla de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, juegos de rol, actividades al aire libre, etc.). El proceso de aprendizaje se realiza a través de métodos de educación no formal y se basan en la cooperación transnacional entre dos o más organizaciones participantes de diferentes países de la Unión Europea y fuera de ella

¿Quién puede participar?

  • Organizaciones participantes: que son las que presentan y gestionan los proyectos en representación de los participantes .
  • Participantes
    • Jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 30 años, residentes en los países involucrados en el proyecto.
    • Un intercambio juvenil debe tener un mínimo de 16 y un máximo de 60 participantes (sin incluir al/los lider/es del grupo).
    • Un mínimo de 4 participantes por grupo (líder/es no incluidos).
    • Todos los grupos nacionales deben tener por lo menos un/a líder de grupo.

¿Cuánto dura una actividad de intercambio?

De 5 a 21 días, excluido el tiempo de viaje. La duración de la actividad es diferente a la duración del proyecto en sí, que oscila entre un mínimo de 3 meses y un máximo de 24 meses.

¿Cómo puede una organización presentar una solicitud?

Debe esperar a que se abra una de las tres convocatorias anuales, pero antes de rellenar una solicitud, todas las organizaciones que deseen participar en Erasmus+ deberán registrar su organización en el Servicio de Autentificación de la Comisión Europea (ECAS). Tienes toda la información pinchando aquí.

¿Cómo se puede encontrar un socio para un proyecto?

A través de la plataforma OTLAS que es una herramienta online para organizaciones en el ámbito de la juventud. En ella pueden registrar sus datos de contacto y ámbitos de interés, así como sus peticiones de socios/interlocutores para ideas de proyectos.

MÁS INFO:


  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?