Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

CMIX

 

OBJETIVOS

El Centro Municipal de Información Xuvenil del Ayuntamiento de A Coruña (CMIX) establece como objetivos principales

1) Proporcionar a los jóvenes de la ciudad, fundamentalmente de entre 14 y 30 años, la información necesaria para lograr su participación activa y responsable en la sociedad.

2) Posibilitar la igualdad de oportunidades y facilitar la transición a la vida adulta.

3) Ser un catalizador de intereses y demandas de la juventud coruñesa.

4) Convertirse en observatorio permanente de los intereses, necesidades e iniciativas de los jóvenes, pudiendo extraer conclusiones de interése para la planificación de acciones de las diversas entidades municipales.

El equipo del CMIX está compuesto por: un coordinador, 4 informadoras juveniles y una operaria informática. Este equipo es permanente a lo largo de todo el año.

El CMIX se creó en el año 1.990, y pertenece a la Red Gallega de Documentación e Información Juvenil. Esta red está regulada en virtud de la ley 6/2012, de 19 de junio, de juventud de Galicia. (DOG nº 139 del 20 de julio).

CANALES

1. INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: en persona, por teléfono, por correo electrónico (cmix@coruna.es) , a través del sitio web www.coruna.es/cmix, y en sus redes sociales Facebook Cmix.coruna, y Twitter @CMIXCoruna

2. AUTOINFORMACIÓN: a través de paneles, dossieres, de la web www.coruna.es/cmix, y de redes sociales

3. DOCUMENTACIÓN: préstamo a domicilio de guías de viajes, préstamo y consulta en sala, y también a través del dossier on-line de "Educación" y el "Buscador de Estudios", actualizado y disponible en www.coruna.es/cmix

Los fondos del Área de Documentación están referenciados y pueden ser consultados a través del catálogo en línea del sistema de Bibliotecas Municipales (www.coruna.es/bibliotecas)

- Biblioteca: Compuesta por monografías, dossieres de autoinformación, folletos, directorios de recursos y numeroso material documental en diversos formatos (dípticos, carteles, material autoeditado…).

- Hemeroteca: revistas, boletines informativos.

- Viaxeteca: Servicio de préstamo a domicilio de guías turísticas para socios de las Bibliotecas Municipales de A Coruña titulares del Carné Joven, mapas de situación y de carreteras, planos de las ciudades más importantes, alojamientos, rutas, deportes alternativos…

4. EXPEDICIÓN DE LOS SIGUIENTES CARNÉS:

  • Carné Joven Euro < 30
  • Carnés de Alberguista
  • Carne Internacional de Estudiante (ISIC)
  • Carné Teacher (ITIC)
  • Carné Joven Internacional (IYTC)

5. PÁGINA WEB:

Página web del Centro Municipal de información Xuvenil que permite, a través de un sencillo menú, acceder a amplios y diversos contenidos de interés para la juventud: Convocatorias de becas, concursos, actividades, exámenes… Buscador de estudios, información sobre recursos y servicios vinculados a la cultura, el deporte, la solidariedad, educación, empleo, vivienda, sexualidad, asociacionismo, tiempo libre…

6. REDES SOCIALES Y BOLETINES ELECTRÓNICOS DE INFORMACIÓN

7. SERVICIO GRATUÍTO DE SUSCRIPCIONES A TRAVÉS DE SMS Y RSS

El CMIX pone a disposición de los ciudadanos, un servicio de suscripción a la información de más actualidad.

8. PLATAFORMA 14

El CMIX, puso en marcha la sala de exposiciones Plataforma14 con el fin de crear un espacio vinculado a la creación y cederla a la juventud y colectivos de ámbito juvenil, así como a centros educativos y entidades vinculadas con el arte emergente.

En esta sala, situada en el Fórum Metropolitano, se expondrán proyectos artísticos pertenecientes, en sentido amplio, al ámbito de las artes visuales: dibujo, escultura, instalaciones artísticas, fotografía, ilustraciones, perfomances, pintura, videoarte, etc.

La cesión de la sala es gratuita y además está dotada de iluminación, sistema de sujección y soportes adecuados para la exposición de artes plásticas y/o multimedia.

En estos enlaces puedes obtener más información sobre el trabajo que realizamos:

Asesorías Informativas

Programas

Dónde estamos:

Edf. Fórum Metropolitano
R/ Río Monelos, 115006 A Coruña
Tlf: 981 184 294
cmix@coruna.es

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?